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Proyecto Tecnología e Informática Informática Mi Amigo El Computador Me Ayuda A Aprender Mejor

Mi Amigo El Computador Me Ayuda A Aprender Mejor

Publicado el - - -

Autor: Fadhya Milena Acuña Ortiz

Descripción


El desarrollo de este proyecto busca Implementar el uso del computador en el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes áreas del saber, como medio que facilite la aprehensión de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de esta herramienta.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Objetivos

.

 

OBJETIVO GENERAL

Implementar el uso del computador en el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes áreas del saber, como medio que facilite la aprehensión de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de esta herramienta.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Reconocer el computador como una herramienta multimedia que despierta en los niños curiosidad e interés y que puede ser utilizada en el aula de clases para conocer sus partes básicas.

·         Familiarizar a los estudiantes en el manejo del computador como herramienta pedagógica, para realizar ejercicios escolares.

Elevar el rendimiento académico de los niños a través del uso de las TICs en las herramientas mencionadas, aprendiendo a resolver problemas mediante el trabajo en equipo

Recursos

.RECURSOS DIDACTICOS

Los recursos que se van a utilizar para la ejecución del proyecto son:

  •  Computadores donados por Computadores para Educar
  •  Tablero electrónico, grabadora, cd
  • Otros recursos (cámaras fotográficas, vídeo cámaras, vídeobeam, DVD, televisor, etc.)

Cuadernos, papel de colores, vinilo, tempera, recortes de revista, libros

RECURSOS DIGITALES

·         Informáticos y herramientas de propósito general (Word, Excel, etc.)

·         Recursos didácticos (mapas, juegos, afiches, materiales varios)

·         Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

·         Colaborativos (Blogs, Wikis, Redes de Aprendizaje)

·         Bibliotecas

  •  Contenidos pedagógicos digitales, tales como: Aplicativos OFF-LINE y ON-LINE
  • Portales educativos como: Colombia Aprende, Eduteka, entre otros.
  •  Guías pedagógicas diseñadas por la maestras.
  • Entre otros software a utiliza, encontramos:

Mecanet: Es un curso de mecanografía que permite evidenciar los avances en el manejo del teclado. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-58793.html

Compris: Aplicativos para el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Sebran: Es un programa de ejercitación para mejorar las competencias lectoras y escriturales.

Aula virtual: Es un repositorio organizado de prácticas educativas con el uso de TIC.

Requisitos

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Proceso


El desarrollo de este proyecto busca Implementar el uso del computador en el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes áreas del saber, como medio que facilite la aprehensión de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de esta herramienta.

Actividades Docente

  • Desarrollar Clases TIC, integrando el computador a las mismas.
  • Tomar nota de los avances, cambios en los procesos de aprendizaje, en la disposicion y dinamismo de los estudiantes.
  • Socializar los resultados

Actividades Estudiante

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Los estudiantes realizaran las actividades teniendo en cuenta el cronograma, realizaran trabajos de investigacion y  utilizaran los computadores para realizar actividades relacionadas con las tareas asignadas.

Evaluación

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Se utilizaran instrumentos evidénciales para la evaluación del proyecto como fotos, videos, formatos de preguntas, para conocer los avances logrados en toda y cada una de las actividades realizadas.

La evaluación será continua y  permanente, para determinar progresos y dar soluciones a las dificultades utilizando  diferentes formas tales como: autoevaluación, coevaluación, Heteroevaluación.

Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa