Proyecto Lenguaje Lengua Castellana A Jugar Con Letras
A Jugar Con Letras
Publicado el - - -
Autor: Proyectos de Aula MM
Descripción
Desde principio de año, se pensó en una estrategia para lograr que los niños de grado segundo mejoren en ortografía desde sus inicios escolares, con la ayuda del programa computadores para educar, se genero una estrategia para cumplir con este propósito, se empezó a buscar actividades ayudarán a involucrar a los niños en este proceso, fue así como con ayuda de los computadores y los recursos que estos nos ofrecían se empezó a generar este proyecto.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Infografías
Objetivos
-Proponer actividades con los niños que favorezcan el uso de reglas ortográficas
-Fomentar una buena ortografía desde segundo de primaria
-Comunicar experiencias a otros compañeros docentes a través de la herramienta blogger y eduteka.
-Incorporar el Proyecto de aula tic para la mejorar la ortografía en los niños y niñas.
Recursos
RECURSOS TIC
ž Reglas ortográficas consultadas en la web
ž Dictados en word
ž Carteleras hechas en publisher
ž Sopa de letras en el programa JCLIC
ž Periódicos realizados en Word e impresos para compartir con la comunidad
ž Lecturas en textos digitales
Requisitos
.Proceso
Desde principio de año, se pensó en una estrategia para lograr que los niños de grado segundo mejoren en ortografía desde sus inicios escolares, con la ayuda del programa computadores para educar, se genero una estrategia para cumplir con este propósito, se empezó a buscar actividades ayudarán a involucrar a los niños en este proceso, fue así como con ayuda de los computadores y los recursos que estos nos ofrecían se empezó a generar este proyecto.
Actividades Docente
La docente tiene entre sus funciones mediar los aprendizajes de sus estudiantes para que todos se apropien del conocimiento, además de preparar el espacio, los recursos, los computadores, las actividades, distribuyendo el tiempo, creando un ambiente apropiado para el aprendizaje, además debe pensar y generar actividades de carácter significativo acorde a la realidad social y cultural de los estudiantes.
Actividades Estudiante
El estudiante tiene un papel activo dentro de todo el proceso de formación, es un estudiante que propone actividades, genera preguntas, y ayuda a sus compañeros a llevar a cabo los ejercicios propuestos por la docente. El estudiante es responsable de entregar las tareas propuestas a tiempo y generar nuevos proyectos que conlleven a soluciones dentro del aula.
Evaluación
Se evaluará el desarrollo y ejecución de todas las actividades programadas por parte de los estudiantes.
Exposición individual del folleto presentado qué son los valores y la descripción de los mismos.
El desarrollo de muestras con fotografías que dan cuenta del proceso que se llevó al interior de la sede.
Se evaluará la participación y motivación por parte de los estudiantes.
Puntualidad en la entrega de las actividades.
Apropiación de conceptos básicos
A través de la observación permanente en las diferentes actividades programadas
Revisión de cada uno de los trabajos dentro y fuera del aula escolar por medio del uso de las tic.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.