Proyecto Tecnología e Informática Informática Soy Creativo
Soy Creativo
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Autor: Diego Alejandro Gil
Descripción
En muchas ocasiones nuestro que hacer pedagógico esta limitado a trasmitir conocimientos pues no se han encontrado estrategias llamativas para desarrollar habilidades de pensamiento, ingenio y creatividad, que permitan a los estudiantes adquirir elementos conceptuales de forma más divertida, es decir a través del juego con las herramientas tecnológicas.
Por tal razón el propósito de este proyecto es involucrar la creatividad con la tecnología e informática y así transversalizar las áreas del conocimiento para construir aprendizajes.El Objetivo General del proyecto es Fundamentar en los estudiantes la importancia que tiene la creatividad en el uso de las herramientas tecnológicas para la formación y los saberes de las diferentes áreas del conocimiento.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
Objetivos
.Objetivos Específicos del proyecto:
· Promover en los estudiantes el goce y disfrute por las actividades lúdicas en un contexto tecnológico.
· Detectar en los estudiantes su nivel académico a través de la utilización de los recursos tecnológicos
· Indagar sobre los saberes previos, gustos, preferencias, creatividad, imaginación, atención y dinamismo de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje virtual.
Recursos
los recursos a utilizar para el desarrolo de este proyeto son:
Requisitos
.Proceso
En muchas ocasiones nuestro que hacer pedagógico esta limitado a trasmitir conocimientos pues no se han encontrado estrategias llamativas para desarrollar habilidades de pensamiento, ingenio y creatividad, que permitan a los estudiantes adquirir elementos conceptuales de forma más divertida, es decir a través del juego con las herramientas tecnológicas.
Por tal razón el propósito de este proyecto es involucrar la creatividad con la tecnología e informática y así transversalizar las áreas del conocimiento para construir aprendizajes.El Objetivo General del proyecto es Fundamentar en los estudiantes la importancia que tiene la creatividad en el uso de las herramientas tecnológicas para la formación y los saberes de las diferentes áreas del conocimiento.
Actividades Docente
& Animar al estudiante a expresar sus ideas, los niños hablan gustosamente y libres con los demás cuando se les da tiempo para responder a sus preguntas, de modo que puedan buscar sin prisas las ideas y las palabras para responder. Así mismo en lo que se refiere a la expresión de las ideas a través de la plástica; cuando el educador advierte que los demás valoran y no menosprecian sus producciones, cobran ánimos mejorándolas, creando palabras nuevas, pasando de una cosa a otra, sintiéndose orgullosos de los inventos, de las canciones, de los cuentos, de los dibujos que seles ocurre.
El educador ayudara a los estudiantes a canalizar su confianza creativa por cauce constructivo no se desconoce que las travesuras y las ideas disparatadas son fruto de mentes creativas. El educador deberá entonces orientar esta capacidad de manera constructiva y no tratar de ahogarla con actitudes autoritarias.
Actividades Estudiante
· Reconoce características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de su entorno y los utilizoa en forma segura.
· Comprendoe diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda,
Organización y almacenamiento de la información.
· Resuelve y formula problemas a partir de un conjunto de datos provenientes de observaciones, consultas o experimentos.
.Evaluación
.indagacion de conocimientos previos.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.