Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Jugando Voy Aprendiendo A Escribir
Jugando Voy Aprendiendo A Escribir
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Autor: Luis Alexander Vargas
Descripción
.La presente propuesta hace alusión al desarrollo de una serie de actividades que permitirán un aprendizaje interactivo de algunas reglas ortográficas; de una forma llamativa, mediante la puesta en práctica de Cuadernia, Java, Ardora y otras con la cual el estudiante se sentirá atraído y con el propósito de facilitar el auto aprendizaje por parte de los niños de básica primaria, por cuanto tendrá elementos textuales, audiovisuales, gráficos, animaciones, que harán del niño una persona dinámica frente al aprendizaje de la ortografía.
La propuesta permitira el aprender de una manera agradable, para que los alumnos sientan satisfacción por estas clases, mejorando los resultados en cuanto al manejo de estas reglas ortográficas y por ende en la presentación de sus trabajos escritos.
Por otra parte, la implementación de esta propuesta facilitará al docente el desempeño de su trabajo, ya que mediante estas herramientas podrá ejecutar sus clases más fácilmente, de una forma amena, utilizando al máximo el tiempo y con mejores resultados.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Encuestas
Escritura colaborativa
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Objetivos
.Objetivo general
Promover el aprendizaje utilizando las herramientas que proporciona las tics en enseñanza de las reglas ortográficas en la utilización de las letras “b”, “v”, “c”, “s”, “z” y “h”, en los estudiantes del centro Educativo La Aurora del municipio de Los Andes Nariño.
Objetivos específicos
Realizar actividades para determinar las mayores falencias en cuanto a reglas ortográficas en los estudiantes.
- Realizar una herramienta educativa lúdica para hacer más atractivo el aprendizaje de las reglas ortográficas.
- Determinar el grado de incidencia de esta herramienta educativo en los niños para hacer posteriores implementaciones en esta área como en otras áreas de conocimiento.
Recursos
.
a. Software Educativo Lectoescritura
b. Internet
Requisitos
.Proceso
.La presente propuesta hace alusión al desarrollo de una serie de actividades que permitirán un aprendizaje interactivo de algunas reglas ortográficas; de una forma llamativa, mediante la puesta en práctica de Cuadernia, Java, Ardora y otras con la cual el estudiante se sentirá atraído y con el propósito de facilitar el auto aprendizaje por parte de los niños de básica primaria, por cuanto tendrá elementos textuales, audiovisuales, gráficos, animaciones, que harán del niño una persona dinámica frente al aprendizaje de la ortografía.
La propuesta permitira el aprender de una manera agradable, para que los alumnos sientan satisfacción por estas clases, mejorando los resultados en cuanto al manejo de estas reglas ortográficas y por ende en la presentación de sus trabajos escritos.
Por otra parte, la implementación de esta propuesta facilitará al docente el desempeño de su trabajo, ya que mediante estas herramientas podrá ejecutar sus clases más fácilmente, de una forma amena, utilizando al máximo el tiempo y con mejores resultados.
Actividades Docente
El Docente deberá:
1. Realizar las encuestas para determinar en éstas las falencias frente a los conocimientos previos sobre la ortografia, para asi determinar los puntos criticos de la misma.
2. Tener el material necesario para realizar la presentación sobre la temática a trabajar, bajo un fin y un objetivo pedagógico y sobre todo de concientización de la buena utilizacion de la ortografia.
3. Estructurar y diseñar las actividades lúdico-pedagógicas en el programa educativo seleccionado, además de implementar los componentes evaluativos y las respectivas competencias a desarrollar en el.
4. Verificar el cumplimiento de cada actividad y recopilar evidencias que demuestren cada actividad planteada y ejecutada.
Actividades Estudiante
.- Participar activamente de todas las actividades expuestas en el cronograma.
- Comprender y analizar la problemática planteada a partir de observaciones reales en su entorno.
- Plantear posturas frente a lo expuesto y confrontar opiniones.
- Desarrollar todas las actividades lúdicas hechas en el programa seleccionado.
- Cumplir con la evaluación pertinente en cada actividad
- Desarrollar actividades en grupo encaminadas a la solución de la problemática planteada.
Evaluación
- Se evaluara la participación de cada estudiante en cada actividad.
- Se hará una recopilación de las actitudes y participación, a través del Diario de Campo de cada proceso realizado por cada estudiante.
- El logro y cumplimiento de cada actividad finalizada en CUADERNIA.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.