Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Los Procesadores De Texto Como Herramientas Para El Fomento De La Creatividad.
Los Procesadores De Texto Como Herramientas Para El Fomento De La Creatividad.
Publicado el - - -
Autor: luis jaramillo
Descripción
.Para la presente justificación se trabajaran cuatro conceptos: novedoso, útil, interesante e importante, que permiten al lector comprender la utilidad del proyecto.
Desde lo novedoso, este proyecto permitirá a los estudiantes del Centro Educativo Ernesto Gutiérrez Arango, el desarrollo de la creatividad mediante el trabajo a partir de los procesadores de texto, lo cual ha sido poco trabajado ya que anteriormente no se contaba con los equipos necesarios, y en otras ocasiones por las diversas obligaciones de la labor docente, no se brindaban las cantidades de tiempos suficientes para que los estudiantes interactúen con los equipos de computo.
Respecto a lo útil, el estudiante lograra ser una persona creativa, usando adecuadamente el procesador de texto de PowerPoint para expresar ideas, necesidades e interese, pues bien aprenderá a realizar historias.
Referente a lo interesante, es de mencionar que los estudiantes del centro educativo lograran realizar ejercicios de aprendizaje y diferentes actividades con los computadores, para el caso particular de este proyecto lo realizaran con el procesador de texto de PowerPoint.
Finalmente en cuanto a la importancia, el proyecto permitirá que los estudiantes logren desarrollar mayores habilidades en el procesador de texto de PowerPoint, generando en ellos capacidad de ubicar imágenes, brindar secuencias lógicas a las presentaciones de diapositivas, decorar presentaciones, escribir texto de manera rápida y adecuada, de forma que los estudiantes del centro educativo estarán realizando actividades que los mantendrán inmersos en el mundo digital y sus bondades.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Fotografía
Objetivos
.
OBJETIVOS:
General:
· Desarrollar la conducta creativa en los estudiantes del Centro Educativo Ernesto Gutiérrez Arango, mediante la construcción de historias en el procesador de texto PowerPoint.
Específicos:
· Construir historias coherentes (inicio, nudo y desenlace).
· Realizar dibujos en paint, que permitan representar personajes para las historias.
· Construir historias con moralejas.
· Manejar el procesador de texto PowerPoint.
Recursos
.software
Requisitos
.Proceso
.Para la presente justificación se trabajaran cuatro conceptos: novedoso, útil, interesante e importante, que permiten al lector comprender la utilidad del proyecto.
Desde lo novedoso, este proyecto permitirá a los estudiantes del Centro Educativo Ernesto Gutiérrez Arango, el desarrollo de la creatividad mediante el trabajo a partir de los procesadores de texto, lo cual ha sido poco trabajado ya que anteriormente no se contaba con los equipos necesarios, y en otras ocasiones por las diversas obligaciones de la labor docente, no se brindaban las cantidades de tiempos suficientes para que los estudiantes interactúen con los equipos de computo.
Respecto a lo útil, el estudiante lograra ser una persona creativa, usando adecuadamente el procesador de texto de PowerPoint para expresar ideas, necesidades e interese, pues bien aprenderá a realizar historias.
Referente a lo interesante, es de mencionar que los estudiantes del centro educativo lograran realizar ejercicios de aprendizaje y diferentes actividades con los computadores, para el caso particular de este proyecto lo realizaran con el procesador de texto de PowerPoint.
Finalmente en cuanto a la importancia, el proyecto permitirá que los estudiantes logren desarrollar mayores habilidades en el procesador de texto de PowerPoint, generando en ellos capacidad de ubicar imágenes, brindar secuencias lógicas a las presentaciones de diapositivas, decorar presentaciones, escribir texto de manera rápida y adecuada, de forma que los estudiantes del centro educativo estarán realizando actividades que los mantendrán inmersos en el mundo digital y sus bondades.
Actividades Docente
.acompañamiento del procesoActividades Estudiante
.realizar las actividadesEvaluación
.llevar a cabo todo lo requeridorealizar talleres
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.