Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendamos Computacion Desde Cero
Aprendamos Computacion Desde Cero
Publicado el - - -
Autor: Daniel Valderrama
Descripción
La educación es una estrategia fundamental para aumenta el conocimiento todos los seres humanos debemos ser instruidos desde el momento de nacer, cuando iniciamos a caminar a hablar y repetimos las acciones que nuestra familia nos indica, así mismo se puede enfocar la educación a la manera en la que los docentes explicamos y los alumnos aprenden. Por lo tanto se puede decir que los niños aprenden viendo y siendo guiados y que mejor manera que utilizando las TIC como recurso para que los estudiantes aprendan las áreas básicas. Actualmente la educación se basa en los recursos digitales y que mas importante que los estudiantes sepan manejar los computadores que son los que tienen los recursos educativos digitales.
En la sede educativa Américas de Jamaica existen computadores que los niños aun no pueden manejar correctamente, por lo cual es necesario que se haga un curso de inducción básico de computación para que los estudiantes puedan aprovechar los recursos educativos que estos poseen.
Para fomentar el aprendizaje práctico se requiere de elementos que ayuden en este en este caso serán los computadores que son muy importantes para desarrollar el aprendizaje en las diferentes áreas, por lo cual se aplicará una inducción básica en computación para que los alumnos aprendan mejor y de manera didáctica.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Diagramas causa efecto
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Hojas de cálculo
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
OBJETIVOS
Objetivo general
Promover en los alumnos el manejo correcto de los computadores de la sede Américas de Jamaica.
Objetivos específicos:
Lograr que los estudiantes aprendan el uso correcto de las herramientas informáticas de la sede
Generar en el estudiante la capacidad de aprender y utilizar los recursos educativos de los computadores.
Lograr que los alumnos desarrollen competencias de manera práctica, con ayuda de las TIC.
Recursos
Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con los siguientes recursos
http://www.arboldemaple.com/aprender-ingles-computacion-ninos.html
Desarrollo marco teórico
webdelprofesor.ula.ve/ciencias/sanrey/tics.pdf
http://www.sialatecnologia.org/tecnologia.php
Guía de enseñanza de computación
http://www.educapeques.com/secc/cursos-de-informatica-gratis-para-ninos.html
videos para identificar partes de los computadores
http://www.youtube.com/watch?v=q6_XzljeYow
Requisitos
Para iniciar el proyecto se debe tener en cuenta:Proceso
La educación es una estrategia fundamental para aumenta el conocimiento todos los seres humanos debemos ser instruidos desde el momento de nacer, cuando iniciamos a caminar a hablar y repetimos las acciones que nuestra familia nos indica, así mismo se puede enfocar la educación a la manera en la que los docentes explicamos y los alumnos aprenden. Por lo tanto se puede decir que los niños aprenden viendo y siendo guiados y que mejor manera que utilizando las TIC como recurso para que los estudiantes aprendan las áreas básicas. Actualmente la educación se basa en los recursos digitales y que mas importante que los estudiantes sepan manejar los computadores que son los que tienen los recursos educativos digitales.
En la sede educativa Américas de Jamaica existen computadores que los niños aun no pueden manejar correctamente, por lo cual es necesario que se haga un curso de inducción básico de computación para que los estudiantes puedan aprovechar los recursos educativos que estos poseen.
Para fomentar el aprendizaje práctico se requiere de elementos que ayuden en este en este caso serán los computadores que son muy importantes para desarrollar el aprendizaje en las diferentes áreas, por lo cual se aplicará una inducción básica en computación para que los alumnos aprendan mejor y de manera didáctica.
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Los estudiantes deben:Evaluación
Se hace a través del proyecto medianteNotas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.