logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ¡Analizo E Interpreto A Través De Fábulas Y Adivinanzas!

¡Analizo E Interpreto A Través De Fábulas Y Adivinanzas!

Publicado el - - -

Autor: ROSA EMMA MEDINA

Descripción

Se evidencia que en los niños y niñas del grado tercero existe dificultad en la lectura comprensiva y analítica; es por ello, que se busca que los estudiantes tengan oportunidad de practicar y profundizar comprensivamente a través de fábulas y adivinanzas empleando las nuevas tecnologías.

 La sede central El Caney, que fue favorecida con el programa Computadores Para Educar (CPE) diseñó un software educativo mediante el cual realiza diferentes actividades que promueven la lectura comprensiva a través del manejo del computador, en los estudiantes del tercer grado.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Hojas de cálculo

Objetivos

Objetivo General

 

Mejorar la lectura comprensiva y analítica a través de las nuevas tecnologías.

 

Objetivos específicos

 

  Recopilar cuentos, fábulas y adivinanzas a través de libros e internet.

  Leer escritos de diversos autores, tanto Colombianos como de otras nacionalidades.

  Usar las TIC para mejorar los procesos de comprensión lectora.

  Implementar software educativos que incentiven la lectura analítica de los estudiantes.


Recursos

Computadores

Cámara

Internet

Blogs

Adivinanzas

Fabulas

Requisitos

.

Proceso

Se evidencia que en los niños y niñas del grado tercero existe dificultad en la lectura comprensiva y analítica; es por ello, que se busca que los estudiantes tengan oportunidad de practicar y profundizar comprensivamente a través de fábulas y adivinanzas empleando las nuevas tecnologías.

 La sede central El Caney, que fue favorecida con el programa Computadores Para Educar (CPE) diseñó un software educativo mediante el cual realiza diferentes actividades que promueven la lectura comprensiva a través del manejo del computador, en los estudiantes del tercer grado.


Actividades Docente

Metodología:

 

El proyecto se llevará a través de 3 actividades centrales las cuales pretenden:

 

1.   Potenciar la capacidad de comprensión lectora.

2.   Desarrollar lectura analítica en los estudiantes.

3.   Implementar las nuevas tecnologías en los procesos educativos de las asignaturas básicas, transversalizando el currículo


Actividades Estudiante

Actividad

Recursos

Responsables

 

Busco la definición de fábula y adivinanza

 

Computador

Internet

 

Estudiantes

 

Leo biografías de famosos y hago un análisis

 

Computador

Internet

Hojas

Lluvia de ideas

 

Estudiantes

Recopilo información de interés y elaboro una exposición.

Video beam

Computador

Carteleras

Marcadores

 

Estudiantes y docentes


Evaluación

En cada actividad se registrará el número de intentos, dependiendo del avance en cada una de las actividades realizadas y se le dará valoración cada vez que se haga un acierto.

Notas

.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Hojas de cálculo