Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Y Jugando Las Tablas Voy Utilizando
Jugando Y Jugando Las Tablas Voy Utilizando
Publicado el - - -
Autor: Nubia Ayde Agredo Martinez
Descripción
La escuela rural mixta el Uvo ubicada en la parte sur del municipio de Timbio departamento del cauca, cuenta con 15 estudiantes en los grados primero, tercero y cuarto, los cuales en su mayoría tienen dificultad en la resolución de problemas de tipo matemático asociados al manejo de las tablas de multiplicar, puesto que su aprendizaje les resulta bastante cotidiano o tradicional, generando en ellos desinterés, incomodidad y falta de motivación. Cabe destacar que en actividades didácticas relacionadas con informática y educación física, estos estudiantes se muestran bastante motivados. Por ello se considera la necesidad de integrar las estrategias pedagógicas utilizadas en dichas actividades con el tema de las tablas de multiplicar con el propósito de estimular en los estudiantes el gusto por ellas. Asi entonces, teniendo en cuenta el impacto que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han ocasionado en el sector educativo se pretende con este proyecto de aula proponer un aprendizaje de las tablas de multiplicar basado en el juego apoyado en las TICs.Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Bases de datos
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
Objetivo General
Estimular el aprendizaje de las tablas de multiplicar haciendo uso de las TICs como herramientas pedagógicas.
Objetivos específicos.
Ø Facilitar herramientas basadas en las Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo de actividades académicas relacionadas con las tablas de multiplicar.
Ø Aplicar las TIC con talleres interactivos para práctica de tablas de multiplicar
Ø Propiciar espacios lúdicos utilizando programas que fortalezcan el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Recursos
PowerPoint
Equipo informatico
rayuela
Aplicacion Tuxmath
Requisitos
.Proceso
La escuela rural mixta el Uvo ubicada en la parte sur del municipio de Timbio departamento del cauca, cuenta con 15 estudiantes en los grados primero, tercero y cuarto, los cuales en su mayoría tienen dificultad en la resolución de problemas de tipo matemático asociados al manejo de las tablas de multiplicar, puesto que su aprendizaje les resulta bastante cotidiano o tradicional, generando en ellos desinterés, incomodidad y falta de motivación. Cabe destacar que en actividades didácticas relacionadas con informática y educación física, estos estudiantes se muestran bastante motivados. Por ello se considera la necesidad de integrar las estrategias pedagógicas utilizadas en dichas actividades con el tema de las tablas de multiplicar con el propósito de estimular en los estudiantes el gusto por ellas. Asi entonces, teniendo en cuenta el impacto que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han ocasionado en el sector educativo se pretende con este proyecto de aula proponer un aprendizaje de las tablas de multiplicar basado en el juego apoyado en las TICs.Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
Evaluación
La evaluación se realizara por medio del software Tuxmath el cual permitirá conocer el nivel de destreza que tiene el estudiante para realizar cálculos sencillos, dado que esa es la finalidad de dicha aplicación aplicación.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.