logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Pruebas De Usuario - Henry Monitor

Pruebas De Usuario - Henry Monitor

Publicado el 07 Abril de 2023

Autor: Henry Ruales

Descripción

La Biología es la ciencia que estudia la vida en todas sus dimensiones: el hombre, los animales, las plantas y los microorganismos. Analiza sus principios funcionales y estructurales, composición molecular, historia evolutiva, variabilidad genética, reproducción y desarrollo, así como las interrelaciones entre los organismos y el ambiente que los rodea, con el fin de establecer hipótesis y leyes que nos permitan conocer, conservar y aprovechar los recursos naturales.

                                                                                                                                                                  

Vector gratuito garabatos de ciencia y biología

Nuestros biólogos son profesionales dedicados al estudio de la vida, con altos estándares académicos y científicos, sensibles, apasionados por lo que hacen, socialmente comprometidos y conocedores de los fundamentos básicos y aplicados de la biología, con destrezas en diferentes técnicas y metodologías.

 


                                                       
 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:2 meses

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Diagramas de Venn

Encuestas

Objetivos

Mediante estos estudios el alumno saldrá capacitado para llevar a cabo una amplia variedad de actividades:
  • Estudio, identificación, análisis y clasificación de los organismos vivos y de los agentes y materiales biológicos, así como sus restos y señales de actividad.
  • Reconocer las adaptaciones de los seres vivos al entorno.
  • Investigación, desarrollo y control de procesos biotecnológicos.
  • Producción, transformación, manipulación, conservación, identificación y control de calidad de materiales de origen biológico.
  • Estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza y control de su acción.
  • Estudios genéticos y su aplicación.
  • Estudios ecológicos, evaluación de impacto ambiental y planificación, gestión, explotación y conservación de poblaciones, ecosistemas y recursos naturales terrestres y marinos.
  • Asesoramiento científico y técnico sobre temas biológicos y su enseñanza en los niveles educativos donde se exija la titulación mínima de graduado.
  • Todas aquellas actividades que guarden relación con la Biología para recoger las nuevas actividades que emergen continuamente y lo harán en un futuro.
  • Docencia y transmisión/difusión de los conocimientos en Biología tanto a futuros profesionales como a la sociedad en general.

Recursos

Card image

py-163915-444550-4211-20230407.pdf

Descargar
Card image

py-163915-444550-4408-20230407.pdf

Descargar
Card image

py-163915-444550-1521-20230407.pdf

Descargar
Card image

py-163915-444550-9527-20230407.pdf

Descargar

Requisitos


Requisitos: 

1 asdasdasdasdasdasd
2 asdasdasdasdasd
asdasdasdasdasdd

 

Proceso

La Biología tiene como objetivo el estudio de los caracteres generales que son comunes a todos los seres vivos, o que al menos comparten los grandes grupos de seres vivientes, destacando los aspectos esenciales para relacionarlos con las propiedades de la materia viva.

Actividades Docente

  1. Planifica lecciones. El o la docente se guía por calendarios para preparar temas y organizar las actividades que se verán en cada sesión, con tal de cumplir las metas educativas planteadas de la escuela o del plantel donde trabajan. 
  2. Asegura un buen manejo del aula. Una función muy importante es la de implementar técnicas que permitan trabajar a los estudiantes en un ambiente seguro y positivo a través de la colaboración mutua entre docente y compañeros. 
  3. Estimula el interés de los estudiantes. El reto más grande en medio del COVID-19 es mantener la atención de los alumnos. De allí que sea imprescindible desarrollar estrategias novedosas y atractivas a la hora de explicar un tema, en especial si se trata de uno teórico. 
  4. Apoya en actividades extracurriculares. Esta función puede verse en festivales, recitales o aniversarios de la escuela donde el docente colabora en la logística o preparación de los eventos. 
  5. Se mantiene en comunicación con padres de familia y directivos. Otra tarea básica del docente es su trato con colegas y padres de familia para hablar de los progresos de los estudiantes o buscar soluciones, en caso de haber conflictos. 

Actividades Estudiante

  • Escribir un autorretrato literario. ...
  • Descubrir La primera maravilla del mundo. ...
  • Documentar un día de su vida en imágenes. ...
  • Crear un póster o un mural con todo lo que les gusta. ...
  • Inmortalizar su lugar favorito. ...
  • Hablar durante un minuto de un tema que les encante.

     

Evaluación

  • Comprensión global. Este criterio de evaluación es de carácter general y su objetivo es realizar una prueba diagnóstica. ...
  • Pronunciación en contexto. ...
  • Comprensión auditiva-oral.

     

Notas

No hay notas. 


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:2 meses

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Diagramas de Venn

Encuestas