Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ?El Facinante Mundo De Los Juguetes En El Aprendizaje Del Niño?
?El Facinante Mundo De Los Juguetes En El Aprendizaje Del Niño?
Publicado el - - -
Autor: Kimberly Robayo
Descripción
EL FACINANTE MUNDO DE LOS JUGUETES EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑ0 Está dirigido hacia la informática educativa.
Teniendo en cuenta que el juego es la base para poder realizar actividades en las áreas de español, ciencias sociales, ciencias naturales, artísticas y las matemáticas. Además encontramos que los niños se relacionan fácilmente, pues permite establecer vínculos sociales y afectivos significativos a través de las TIC. También vemos que los niños y niñas demuestran una gran satisfacción y afecto en el aprendizaje.
En el proyecto de aula desarrollaremos la creatividad en los niños de los siguientes grados (1°) primero y (2°) segundo.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Blogs
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar habilidades,investigativas,escrita, corporal, y artística en el estudiante y comunidad educativa, implementando como estrategia pedagógica las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de garantizar el adecuado proceso de aprendizaje de forma integral.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Despertar el interés de los niños y niñas por el aprendizaje utilizando los equipos portátiles para tener un mayor conocimiento investigativo.
Descubrir la creatividad y la habilidad, manifestada en los niños y niñas.
Realizar diferentes formas de juegos con los niños para tener un proceso de aprendizaje.
Recursos
Durante el proyecto se usaron elementos como el internet, con el fin de usarlo como herramienta informativa.
Requisitos
.Proceso
EL FACINANTE MUNDO DE LOS JUGUETES EN EL APRENDIZAJE DEL NIÑ0 Está dirigido hacia la informática educativa.
Teniendo en cuenta que el juego es la base para poder realizar actividades en las áreas de español, ciencias sociales, ciencias naturales, artísticas y las matemáticas. Además encontramos que los niños se relacionan fácilmente, pues permite establecer vínculos sociales y afectivos significativos a través de las TIC. También vemos que los niños y niñas demuestran una gran satisfacción y afecto en el aprendizaje.
En el proyecto de aula desarrollaremos la creatividad en los niños de los siguientes grados (1°) primero y (2°) segundo.
Actividades Docente
El docente en este caso tiene el deber: de alentar, motivar y enseñar al niño(a) a que los juguetes pueden ser el mejor medio de imaginacion y aprendizaje.Actividades Estudiante
El estudiante aprendera y aplicara lo enseñado en su vida con respecto al aprendizaje que un simple juguete dejo en su pequeña e inocente vida.Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.