Proyecto Matemáticas Aritmética Las Tic Me Ayudaran A Multiplicar
Las Tic Me Ayudaran A Multiplicar
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Autor: Docente TIC
Descripción
.El proyecto las tic me ayudaran a multiplicar tiene como propósito aprender las tablas de multiplicar, y soluciones problémicas de estas con los estudiantes del grado 2 B de la sede EBENEZER Este proyecto busca que a través del juego como: las loterías, reglas multiplicadoras, la ruleta de la multiplicación el manejo de la calculadora en el computador. pretende que los alumnos logren con satisfacciones alcanzar las competencia de las tablas, el trabajo constante de cada uno de los recursos antes mencionados con apoyo de las principales herramientas que nos ofrecen las TIC.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Códigos QR
Objetivos
.Objetivos:
Objetivo general
Aplicar herramientas que faciliten el aprendizaje de las tablas de multiplicar en el grado 2°B para afianzarlas y lograr mejores resultados dentro de las clases de matemáticas.
Objetivos Específicos
Identificar herramientas útiles para la enseñanza de las tablas demultiplicar
Valorar la aplicación de recursos educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Utilizar recursos didácticos como la regla multiplicadora, la ruleta de la multiplicación, para lograr una motivación en los estudiantes hacia el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Recursos
.
Libreta de apuntes, lápices, cartulinas, juegos didacticos, loterias, bingos, regla multiplicadora,
Videos, software de multiplicación, páginas, procesador de textos, recursos educativos online.
(http://www.portalplanetasedna.com.ar/educativos.htm) (http://www.youtube.com/watch?v=6lwW60VdeZU)
(juego de multiplicación 1), (juego de multiplicación 2), (juego de multiplicación 3), (juego de multiplicación 4),(juego de multiplicación 5)
Requisitos
.Proceso
.El proyecto las tic me ayudaran a multiplicar tiene como propósito aprender las tablas de multiplicar, y soluciones problémicas de estas con los estudiantes del grado 2 B de la sede EBENEZER Este proyecto busca que a través del juego como: las loterías, reglas multiplicadoras, la ruleta de la multiplicación el manejo de la calculadora en el computador. pretende que los alumnos logren con satisfacciones alcanzar las competencia de las tablas, el trabajo constante de cada uno de los recursos antes mencionados con apoyo de las principales herramientas que nos ofrecen las TIC.
Actividades Docente
.Orientar a los estudiantes en el desarrollo de cada a actividad resolviendo sus dudas y retroalimentadolos.
Realizar el proceso de evaluación.
Actividades Estudiante
.Participar activamente en cada una de las actividades diseñadas por el docente, siguiendo sus instrucciones, manifestando sus dudas y compartiendo sus conocimientos con sus compañeros de clase.Evaluación
.Evaluación Diagnóstica: Es útil para saber que tanto saben los estudiantes en cuanto a las tablas de multiplicar, y al uso del computador, esta puede ser a través de preguntas y de la observación. Es importante para saber de dónde puedo partir con relación a la problemática del aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Para ello evaluaré como usan el computador y que programas saben utilizar de este, lo cual me arrojará lo necesario para comenzar casi de manera personalizada con los estudiantes.
Evaluación formativa: Esta la aplicaré durante el proceso de aprendizaje, donde evaluaré, la destreza, apropiación y practicidad al momento de usar las TIC y aplicar lo que saben . Al final del proceso, socializaré con los estudiantes el antes y el después del aprendizaje, como comenzaron y como se sienten después de aprender a usar ciertos programas que facilitaron el conocimiento sobre las tablas de multiplicar.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.