Proyecto Matemáticas Aritmética La Ludica Y Las Tic´s En El Desarrollo Del Pensamiento Matemático Para La Comprensión, Interpretación Y Resolución De Problemas Con Los Niños De Primer Grado De La Ieta San Jose De Playon Sede Sucesión.
La Ludica Y Las Tic´s En El Desarrollo Del Pensamiento Matemático Para La Comprensión, Interpretación Y Resolución De Problemas Con Los Niños De Primer Grado De La Ieta San Jose De Playon Sede Sucesión.
Publicado el 09 Enero de 2013
Autor: SONIA PORTILLA DE LIZARAZO
Descripción
.El propósito de la presente propuesta está enmarcada en la ley 115 del 94, decreto reglamentario 1860 , resolución 23434 del mismo año . La inadecuada enseñanza de las matemáticas ha contribuido al surgimiento de problemas afectivos relacionados con la poca auto estima ( temor , apatía ,miedo etc. ) que se presentan en una gran cantidad de niños y son algunas de las manifestaciones más frecuentes frente a las actividades matemáticas .Adicional a esto, se le suman otros factores como :falta de atención y poco manejo lógico en los estudiantes, poca ayuda del padre de familia ,el factor económico ,la mala alimentación y la carencia de material didáctico . Dada la importancia de la lúdica como estrategia docente en la enseñanza de las matemáticas y siendo esta y las TIC herramientas, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático se hace necesaria la implementación de varias actividades que conlleven a un mejor aprendizaje en los estudiantes. Por lo anterior se pretende diseñar una propuesta que le permita a los estudiantes desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que les ayuden a aprender por si mismo nociones y conceptos básicos para la construcción progresiva del leguaje lógico matemático en el cual la propuesta gire al rededor de las TIC y las ACTIVIDADES LUDICAS.Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Encuestas
Infografías
Objetivos
.Desarrollar habilidades de observación , interpretación y resolución de problemas matemáticos a través de las TIC y de actividades lúdicas que le permitan un mejor desempeño tanto en el aula escolar como en su vida cotidiana a los alumnos de primer grado de la IETA SAN JOSE DE PLAYON sede CENTRO EDUCATIVO DE SUCESION
.
Recursos
Computador.
Requisitos
.Proceso
.El propósito de la presente propuesta está enmarcada en la ley 115 del 94, decreto reglamentario 1860 , resolución 23434 del mismo año . La inadecuada enseñanza de las matemáticas ha contribuido al surgimiento de problemas afectivos relacionados con la poca auto estima ( temor , apatía ,miedo etc. ) que se presentan en una gran cantidad de niños y son algunas de las manifestaciones más frecuentes frente a las actividades matemáticas .Adicional a esto, se le suman otros factores como :falta de atención y poco manejo lógico en los estudiantes, poca ayuda del padre de familia ,el factor económico ,la mala alimentación y la carencia de material didáctico . Dada la importancia de la lúdica como estrategia docente en la enseñanza de las matemáticas y siendo esta y las TIC herramientas, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático se hace necesaria la implementación de varias actividades que conlleven a un mejor aprendizaje en los estudiantes. Por lo anterior se pretende diseñar una propuesta que le permita a los estudiantes desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que les ayuden a aprender por si mismo nociones y conceptos básicos para la construcción progresiva del leguaje lógico matemático en el cual la propuesta gire al rededor de las TIC y las ACTIVIDADES LUDICAS.Actividades Docente
conceptos de geometria ,promueve el desarrollo de las capacidadews psicomotrices, e intelectuales,desarrollo de las actividades mentales,mejora la ubicacion espacial,conceptualiza sobre fraciones deduce relaciones,y un sin numero de habilidades y de conceptos que abarcan el nivel preescolao,basica y media.
Actividades Estudiante
Evaluación
Mediante observación.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.