Proyecto Tecnología e Informática Informática Construyo, Aprendo Y Creo Mis Herramientas De Trabajo
Construyo, Aprendo Y Creo Mis Herramientas De Trabajo
Publicado el 15 Enero de 2013
Autor: luz Marina Ribera
Descripción
.Este proyecto lo elaboramos con el objetivo de mejorar el aprendizaje del manejo de los computadores y transversal izar con otras áreas.Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Gráficas
Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBJETIVO GENERALContribuir al aprendizaje de los estudiantes del grado tercero en la asignatura de tecnología e informática de la Institución Educativa Atanasio Girardot. Sede :Tulio González.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
- Elaborar módulo de trabajo que permita al estudiante el aprendizaje sobre informática con los contenidos del grado tercero .Tema: Historia y manejo del computador
-Crear textos alusivos sobre la historia y el manejo del computador.
-Implementar estrategias pedagógicas que conlleven a un aprendizaje significativo.
Recursos
.Los conocimientos básicos que se requieren para el desarrollo del proyecto construyo, aprendo y creo mis herramientas de trabajo que el estudiante debe tener muy en claro es que estén tecnologías que pueden favorecer mucho en la parte educativa de los alumnos dela institución que sacaremos provecho de lo poco que tenemos en la institución educativa ampliando el conocimiento de estas nuevas tecnologías
Requisitos
.Televison y repoructorde dvdProceso
.Este proyecto lo elaboramos con el objetivo de mejorar el aprendizaje del manejo de los computadores y transversal izar con otras áreas.Actividades Docente
.Nuestro papel es. Crear guías de trabajo en el proyecto construyo, aprendo y creo mis herramientas de trabajo, diseñar mapas conceptuales para el afianzamiento del conocimiento, orientando todo el proceso de construcción del conocimientoActividades Estudiante
.Contribuir en la creación de guías para el aprendizaje de las nuevas tecnologías, investigar el uso de asas herramientas y aprender a emplear estas tecnologías en beneficio de la educación
Evaluación
.Los usuarios (alumnos) de las herramientas creadas deben suministrar información que permita l retroalimentación del proyecto en pos de mejor continuamente estas ayuda hpermdiales dinámicas
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.