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Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Con Maticas

Jugando Con Maticas

Publicado el 24 Enero de 2013

Autor: Marleny Silva Molina

Descripción

La idea de Maticas es que los niños y niñas desarrollen el calculo mental mediante los juegos lúdicos basados en las TIC, como: La tortuga de GCompris, Encarta, Sebran, Traga Números, Activa tu mente, entre otros.
Igualmente se busca desarrollar capacidades de razonamiento a través de la aplicación de las técnicas lúdicas.

El proyecto se inicio con las tablas de la suma, los estudiantes las escribían en el cuaderno, luego se desarrollaba una sana competencia, en el cual ellos realizaban un numero de sumas compitiendo entre si en un determinado tiempo. 

Luego se llevaron los estudiantes a la sala de sistemas para reforzar y aplicar lo aprendido en los diferentes programas de los computadores; igualmente se realizaban competencias donde los niños disfrutaban a través de sus logros el aprendizaje de las Matemáticas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa


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Objetivos

  • Los niños del grado 3 por medio de las TIC, desarrollen habilidades matemáticas.
  • Los niños del grado 3 por medio de las TIC, potencien sus habilidades de calculo mental.
  • Los niños del grado 3 manejen los juegos matematicos mediante el computador.

Recursos

Programas como:

  • Activa tu mente
  • Gcompris: tortuga, traga-numeros
  • Sebran
  • Computador

Requisitos

  • Manejo de Mouse
  • Manejo de Teclado
  • Conocimiento de las tablas de la Suma
  • Conocimiento de las tablas de multiplicar

Proceso

La idea de Maticas es que los niños y niñas desarrollen el calculo mental mediante los juegos lúdicos basados en las TIC, como: La tortuga de GCompris, Encarta, Sebran, Traga Números, Activa tu mente, entre otros.
Igualmente se busca desarrollar capacidades de razonamiento a través de la aplicación de las técnicas lúdicas.

El proyecto se inicio con las tablas de la suma, los estudiantes las escribían en el cuaderno, luego se desarrollaba una sana competencia, en el cual ellos realizaban un numero de sumas compitiendo entre si en un determinado tiempo. 

Luego se llevaron los estudiantes a la sala de sistemas para reforzar y aplicar lo aprendido en los diferentes programas de los computadores; igualmente se realizaban competencias donde los niños disfrutaban a través de sus logros el aprendizaje de las Matemáticas.

Actividades Docente

  • El docente  guia a cada estudiante en el manejo del computador y los programas.
  • Evalua el desempeño del estudiante, tanto en el computador, como en el tablero y en el cuaderno.

Actividades Estudiante

  • Desarrolla los ejercicios planteados por el docente, en el computador,  en el tablero, en el cuaderno y en la mesa de arena.

Evaluación

Se evaluan por medio de competencias:
  • Los estudiantes realizan las operaciones obteniendo mejor nota, los primeros que terminen desarrollando la competencia de calculo mental.
  • El estudiante resuelve operaciones matematicas mentalmente.
  • Co.evaluacion entre los estudiantes.

Notas

I.E. Las Camelias
Sede Campoalegre
San Sebastián de Mariquita

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Encuestas

Escritura colaborativa


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