Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Hablemos Jugando
Hablemos Jugando
Publicado el 05 Febrero de 2013
Autor: LUZ AMPARO HENAO
Descripción
En la actualidad la educación está requiriendo y a la vez llamando a gritos la implementación de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestros niños, pero esta no se refiere solo en aquellas áreas en donde su fundamentación es la parte científica, sino que también se pueda implementar en aquellas áreas humanísticas como los son las normas de convivencia y de cultura ciudadanas de allí nace la idea de formular este proyecto pretendiendo que al aplicar las TIC`s sumada de otras actividades pedagógicas en la sede educativa BOMBAY del C.E La Anguilla de Milán Caquetá los niños, padres y miembros de la comunidad de la vereda BOMBAY, adopten valores que mejoren la relación entre la comunidad.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Bases de datos
Infografías
Objetivos
- Desarrollar competencias ciudadanas en los alumnos
- Crear la campaña “HABLEMOS JUGANDO” que permitirá que los niños desarrollen competencias ciudadanas.
- Ejecutar la campaña “HABLEMOS JUGANDO” con los alumnos por medio de actividades educativas
Recursos
COMPUTADOR
CAMARA
IMPRESIONES
PELICULARequisitos
Valores Religiosos
Fin Objetivo: Dios
Fin Subjetivo: Santidad
Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales
Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Santo
Ciencia que lo estudio: Teología
Valores Morales
Fin Objetivo: Bondad
Fin Subjetivo: Felicidad
Actividades: Virtudes humanas
Preponderancia: Libertad dirigida por la razón
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Ética
Valores Estéticos
Fin Objetivo: Belleza
Fin Subjetivo: Gozo de la armonía
Actividades: Contemplación, creación, interpretación
Preponderancia: Toda la persona ante algo material.
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Estética
Valores Intelectuales
Fin Objetivo: Verdad
Fin Subjetivo: Sabiduría
Actividades: Abstracción y Construcción
Preponderancia: Razón
Necesidad que satisface: Autorrealización
Tipo de Persona: Íntegra
Ciencia que lo estudio: Lógica
Valores Afectivos
Fin Objetivo: Amor
Fin Subjetivo: Agrado, afecto, placer
Actividades: Manifestaciones de afecto, sentimientos y emociones
Preponderancia: Afectividad
Necesidad que satisface: Del Yo
Tipo de Persona: Sensible
Ciencia que lo estudio: Psicología
Valores Sociales
Fin Objetivo: Poder
Fin Subjetivo: Fama, prestigio
Actividades: Relación con hombre masa, liderazgo, política
Preponderancia: Capacidad de interacción y adaptabilidad
Necesidad que satisface: Sociales
Tipo de Persona: Famosa, líder, política
Ciencia que lo estudio: Sociología
Valores Físicos
Fin Objetivo: Salud
Fin Subjetivo: Bienestar Físico
Actividades: Higiene
Preponderancia: Cuerpo
Necesidad que satisface: Fisiológicas
Tipo de Persona: Atleta
Ciencia que lo estudio: Medicina
Valores Económicos
Fin Objetivo: Bienes, riqueza
Fin Subjetivo: Confort
Actividades: Administración
Preponderancia: Cosas a las que se da valor convencional
Necesidad que satisface: Seguridad
Tipo de Persona: Hombre de Negocios
Ciencia que lo estudio: EconomíaProceso
En la actualidad la educación está requiriendo y a la vez llamando a gritos la implementación de la tecnología para el mejoramiento de la calidad de la educación en nuestros niños, pero esta no se refiere solo en aquellas áreas en donde su fundamentación es la parte científica, sino que también se pueda implementar en aquellas áreas humanísticas como los son las normas de convivencia y de cultura ciudadanas de allí nace la idea de formular este proyecto pretendiendo que al aplicar las TIC`s sumada de otras actividades pedagógicas en la sede educativa BOMBAY del C.E La Anguilla de Milán Caquetá los niños, padres y miembros de la comunidad de la vereda BOMBAY, adopten valores que mejoren la relación entre la comunidad.
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
ACTIVIDADES |
INDICADOR CLAVE |
INDICADOR META |
RESPONSABLE |
TIEMPO |
RECURSOS |
MONTO |
FECHA |
Socializar la campaña "HABLEMOS JUGANDO", con los padres de familia y alumnos |
Numero de padres de familia y alumnos que asisten a la reunión |
16 Padres de Familia, 21 alumnos |
Padres de familia, Docente, alumnos |
2 Horas |
Humanos |
$10.000 |
|
Jugar con Rondas como al gato ya la ratón, la lleva congelada. |
Número de alumnos que asisten a la actividad |
21 alumnos |
Padres de familia, Docente, alumnos |
2 Horas |
Humanos |
$10.000 |
2 de Noviembre |
Jugar con Rondas como puente está quebrado y básquet |
Número de alumnos que asisten a la actividad |
21 alumnos |
Padres de familia, Docente, alumnos |
2 Horas |
Humanos |
$10.000 |
9 de Noviembre |
Jugar con Rondas como al lobo, |
Numero de padres de familia y alumnos que asisten a la reunión |
16 Padres de Familia, 21 alumnos |
Padres de familia, Docente, alumnos |
2 Horas |
Humanos |
$10.000 |
21 de Noviembre |
Ver video (nombre del video)sobre comportamiento y autoestima. Y Socialización del mismo. |
Numero de padres de familia y alumnos que asisten a la actividad |
16 Padres de Familia, 21 alumnos |
Padres de familia, Docente, alumnos |
1 Hora |
Humano, Computador, El video |
$10.000 |
21 de Noviembre |
Muro de la AMISTAD |
Un muro con Fotografía |
1 Cartel |
Padres de familia, Docente, alumnos |
2 Horas |
Humano y Papelería |
$40.000 |
1 de Diciembre |
Evaluación del proyecto |
Evaluación total de los resultados del proyecto |
100% del proyecto evaluado |
Docente y Gestor |
2 Horas |
Humano y Papelería |
$20.000 |
1 de Diciembre |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.