Proyecto Matemáticas Álgebra Diseñar Recursos Metodológicos
Diseñar Recursos Metodológicos
Publicado el 25 Febrero de 2013
Autor: RAUL ANDRES GAVIRIA BLANDON
Descripción
Conociendo las implicaciones del uso de las TIC, y su influencia en la vida del hombre actual, se hace necesario tener en cuenta su uso a favor del conocimiento, aprovechando el interés que estas despiertan en los estudiantes para lograr la atención necesaria hacia el interlocutor.
Por ello se hace necesario implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de las estrategias de formación, ofreciendo a los estudiantes alternativas de aprendizaje que le impacten y hagan de su proceso educativo una disculpa para divertirse mientras aprende.
Es necesario que el niño y el joven aprendan a manejar los medios audiovisuales que son comunes en su entorno, puesto que las cámaras digitales, los celulares con multimedia entre otros son artefactos que toman cada día más fuerza en la cotidianidad del hombre.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Fotografía
Mapas Conceptuales
Objetivos
¿De qué manera se pueden lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de los grados 4 a 11 a través de las tics y la utilización de medios audiovisuales en talleres de aula?
Recursos
Equipos de computo
Requisitos
.Proceso
Conociendo las implicaciones del uso de las TIC, y su influencia en la vida del hombre actual, se hace necesario tener en cuenta su uso a favor del conocimiento, aprovechando el interés que estas despiertan en los estudiantes para lograr la atención necesaria hacia el interlocutor.
Por ello se hace necesario implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro de las estrategias de formación, ofreciendo a los estudiantes alternativas de aprendizaje que le impacten y hagan de su proceso educativo una disculpa para divertirse mientras aprende.
Es necesario que el niño y el joven aprendan a manejar los medios audiovisuales que son comunes en su entorno, puesto que las cámaras digitales, los celulares con multimedia entre otros son artefactos que toman cada día más fuerza en la cotidianidad del hombre.
Actividades Docente
Guiar el proceso de aprendizajeActividades Estudiante
Generar nuevos conocimientos.Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.