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Proyecto Tecnología e Informática Informática Enseñanza Del Uso Del Computador En El Aula Con Niños Del Grado Primero Del Área Rural De La I.e.m.r. Sede Escuela Rural San Juan Bosco.

Enseñanza Del Uso Del Computador En El Aula Con Niños Del Grado Primero Del Área Rural De La I.e.m.r. Sede Escuela Rural San Juan Bosco.

Publicado el 26 Febrero de 2013

Autor: OLGA LUCIA SOTO HIGINIO

Descripción

La Informática en la institución deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en nivel inicial, donde el alumno no domina  la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, los cuales pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores del computador  sino usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje.

 

El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en la sala. Lo ideal es que esté vinculado a la temática curricular trabajada en el aula. Es importante aclarar que las actividades y los trabajos propuestos no sólo apuntan a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo esta moderna tecnología, que es el computador, sino también aspiran estimular la capacidad visomotora  y psicomotora de los pequeños, a fin de favorecer el desarrollo de la lectoescritura, la iniciación al conocimiento lógico-matemático y la creatividad.

 


Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Familiarizar a los estudiantes del grado segundo de la institución Educativa Mariscal Robledo Escuela Rural San Juan Bosco en el uso del computador  como un recurso y una herramienta para aprender y trabajar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

·       Realizar un test para detectar pre-saberes en los estudiantes acerca del uso del computador  como una herramienta  que les permite acceder al conocimiento.

·       Presentar a los estudiantes videos y diversos juegos que le permiten al estudiante desarrollar habilidades en cuanto al manejo de la herramienta de cómputo.

·       Enseñar a los estudiantes las partes del computador mediante la presentación del OVA: los genios de la informática.

 


Recursos

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Requisitos

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Proceso

La Informática en la institución deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta, especialmente en nivel inicial, donde el alumno no domina  la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, los cuales pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores del computador  sino usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje.

 

El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en la sala. Lo ideal es que esté vinculado a la temática curricular trabajada en el aula. Es importante aclarar que las actividades y los trabajos propuestos no sólo apuntan a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo esta moderna tecnología, que es el computador, sino también aspiran estimular la capacidad visomotora  y psicomotora de los pequeños, a fin de favorecer el desarrollo de la lectoescritura, la iniciación al conocimiento lógico-matemático y la creatividad.

 


Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

·       EVALUACION: la evaluación es la observancia de los niños frente a la herramienta, pero también se evaluaran  los conocimientos adquiridos mediante un taller en Word, en el cual identificaran las partes del computador y sus funciones

 

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN: Se diseñara una rubrica para hacer seguimiento a las actividades.

 

 


Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

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