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Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprendiendo El Manejo Del Teclado Del Computador Implementando Las Tic

Aprendiendo El Manejo Del Teclado Del Computador Implementando Las Tic

Publicado el 26 Febrero de 2013

Autor: JOSE EDGAR CAICEDO GAITAN

Descripción

Aplicar técnicas de escritura en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de EBP de la sede El Descanso para desarrollar   competencias en la digitación de textos.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Escritura colaborativa

Objetivos

OJETIVO GENERAL.

Desarrollar competencias suficientes para el manejo de un procesador de texto y la utilización correcta del teclado En los alumnos de la sede El Descanso mediante las TIC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1-    Motivar a los estudiantes para la utilización correcta de teclado.

2-    Despertar interés en los alumnos para el conocimiento y utilización de un procesador de texto.

3-    Desarrollar las técnicas correctas para el buen manejo del teclado.

4-    Practicar hábitos correctos  del uso y distribución del teclado.

5-    Conocer las diferentes funciones de cada una de las teclas.

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Recursos

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RECURSOS.

Humanos: docente, alumnos.

Tecnológicos: Las TICS, computadores para educar

Requisitos

.ESTUDIANTE DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE EBP

Proceso

Aplicar técnicas de escritura en los estudiantes de los grados cuarto y quinto de EBP de la sede El Descanso para desarrollar   competencias en la digitación de textos.

Actividades Docente

1-    Presentación del proyecto a los alumnos.

2-    Aplicación de las guías  pedagógicas para los diferentes aprendizajes.

3-    Análisis de la actividad desarrollada.

4-    Evaluación.

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Actividades Estudiante

• Prender el computador
• buscar el juego :lluvia de letras
• colocar adecuadamente los dedos a utilizar sobre el teclado
• oprimir las teclas que le proponga el juego
• comparar los tiempos con los compañeros
• repetir el juego hasta lograrlo en el menor tiempo

Evaluación

Inmediatamente  terminada cada actividad con los alumnos se realizará un análisis  de los diferentes aspectos desarrollados. Se valorará la participación y desempeño de cada uno de los participantes, utilizando la escala de evaluación propuesta por la IED.

Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Escritura colaborativa