Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aplicando Las Tic En Las Estrategias Lúdicas Para El Aprendizaje De Las Habilidades De Pensamiento De Matemáticas Y Lenguaje, En Los Estudiantes De La Escuela Rural Cocolo Y Molano
Aplicando Las Tic En Las Estrategias Lúdicas Para El Aprendizaje De Las Habilidades De Pensamiento De Matemáticas Y Lenguaje, En Los Estudiantes De La Escuela Rural Cocolo Y Molano
Publicado el 27 Febrero de 2013
Autor: liliana milena ballesteros saavedra
Descripción
El proyecto pretende dar a conocer a los estudiantes y comunidad en general, una nueva metodología de enseñanza a través de las diferentes estrategias lúdicas en el aprendizaje con ayuda de los TIC por medio de los computadores Educar, con diversas actividades donde se desarrollen las principales habilidades del pensamiento: Lenguaje, Matemáticas. Donde el niño pueda adquirir, atención, memoria, análisis, síntesis, observar, nombrar identificar, por medio de diferentes actividades en el computador, donde el niño emplea un papel activo y desarrolla su propio conocimiento.
Cambiando y dejando atrás un poco el aprendizaje tradicional del cuaderno o en el tablero, se puede empezar a remplazar con juegos educativos, software, redes sociales, plataformas virtuales, correos electrónicos, blog, wikis, mapas conceptuales, mentales, sinópticos. Dando paso al mundo de la tecnología y renovación educativa
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
Objetivos
Objetivo General
Implementar estrategias lúdico pedagógicas aplicando de los TIC que permitan el desarrollo de las principales habilidades del aprendizaje de matemáticas y lenguaje en los estudiantes de la escuela Cocolo y molano.
Objetivos Específicos.
Que los estudiantes de manera con habilidad las TIC.
Crear sus propias redes sociales como facebook, blog, páginas donde muestre el trabajo realizado.
Recursos
computadores
Requisitos
.Proceso
El proyecto pretende dar a conocer a los estudiantes y comunidad en general, una nueva metodología de enseñanza a través de las diferentes estrategias lúdicas en el aprendizaje con ayuda de los TIC por medio de los computadores Educar, con diversas actividades donde se desarrollen las principales habilidades del pensamiento: Lenguaje, Matemáticas. Donde el niño pueda adquirir, atención, memoria, análisis, síntesis, observar, nombrar identificar, por medio de diferentes actividades en el computador, donde el niño emplea un papel activo y desarrolla su propio conocimiento.
Cambiando y dejando atrás un poco el aprendizaje tradicional del cuaderno o en el tablero, se puede empezar a remplazar con juegos educativos, software, redes sociales, plataformas virtuales, correos electrónicos, blog, wikis, mapas conceptuales, mentales, sinópticos. Dando paso al mundo de la tecnología y renovación educativa
Actividades Docente
Planeación de actividades previas.Actividades Estudiante
Desarrollar actividades.Evaluación
A traves de actividades ludicas.Notas
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