Proyecto Ciencias Sociales Geografía Proyecto De Aula_Escuela Rural Rionegro_ Conociendo Mi Mundo Con Marble
Proyecto De Aula_Escuela Rural Rionegro_ Conociendo Mi Mundo Con Marble
Publicado el 07 Marzo de 2013
Autor: PROFESORES IPEBI
Descripción
FORMULACION DE LA PREGUNTA
¿La utilización de un software educativo mejorara el interés del estudiante y dinamizara las clases de geografía en la escuela rural rio negro mejorando de este modo la adquisición del conocimiento?
HIPOTESIS
Al ser la geografía una área tan con gran cantidad de contenidos por enseñar, la cual es enseñada de madera tradicional con mapas e imágenes entre otros, ¿será posible captar la atención del estudiante y despertar su interés por la adquisición conocimiento por medio de un software educativo el cual lo cautive, enseñe e interactué con el mejorando la practica de la enseñanza y optimizando resultados?
La enseñanza de la geografía a menudo se hace poco dinámica y complicada debido a la falta de ayudas visuales que faltan en la escuela, con la aplicación de la TICS en este caso el software MARBLE el estudiante podar observar de manera el mundo, mapas de diferentes tipos y el docente podrá encaminar de manera mas didáctica y visual su clase
PRODUCTO
Se realizo una clase con la orientación del gestor DIEGO ESCOBAR AMAYA de computadores Educar en la cual se utilizo la pagina web la mansión del ingles aplicándolo al área de humanidades en la asignatura de ingles con base a el apilamiento del vocabulario con los estudiantes de la sede jardín infantil
BENEFICIARIOS
v Los estudiantes de la escuela rural rionegro
v Padres de Familia
v Docentes
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Geografía
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Blogs
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Implementar el software MARBLE para la enseñanza de geografía en la escuela rural rio negro
OBJETIVOS ESPECIFICOS
v Enseñar al estudiante a usar de manera adecuada esta herramienta
v Desarrollar en el estudiante competencias de ubicación espacial y geográfica
v Buscar el interés del estudiante por conocer su mundo
Recursos
- recursos humanos (estudiantes y docente)
- recursos tecnológicos (SW y HW)
Requisitos
el proyecto esta destinado a ser una prueba piloto en la cual el estudiante y el docente interactuaran con el software y el estudiante conocerá la ubicación espacial y algunas características básicas de los 5 contenientes del mundo, para ello será necesario la utilización del software y los equipos d e computo
Proceso
FORMULACION DE LA PREGUNTA
¿La utilización de un software educativo mejorara el interés del estudiante y dinamizara las clases de geografía en la escuela rural rio negro mejorando de este modo la adquisición del conocimiento?
HIPOTESIS
Al ser la geografía una área tan con gran cantidad de contenidos por enseñar, la cual es enseñada de madera tradicional con mapas e imágenes entre otros, ¿será posible captar la atención del estudiante y despertar su interés por la adquisición conocimiento por medio de un software educativo el cual lo cautive, enseñe e interactué con el mejorando la practica de la enseñanza y optimizando resultados?
La enseñanza de la geografía a menudo se hace poco dinámica y complicada debido a la falta de ayudas visuales que faltan en la escuela, con la aplicación de la TICS en este caso el software MARBLE el estudiante podar observar de manera el mundo, mapas de diferentes tipos y el docente podrá encaminar de manera mas didáctica y visual su clase
PRODUCTO
Se realizo una clase con la orientación del gestor DIEGO ESCOBAR AMAYA de computadores Educar en la cual se utilizo la pagina web la mansión del ingles aplicándolo al área de humanidades en la asignatura de ingles con base a el apilamiento del vocabulario con los estudiantes de la sede jardín infantil
BENEFICIARIOS
v Los estudiantes de la escuela rural rionegro
v Padres de Familia
v Docentes
Actividades Docente
ESTRATEGIAS DOCENTE
· Hacer uso razonable y de calidad de las herramientas informáticas
· Implementar el software en las clases de geografía como una ayuda didáctica
· Realizar trabajos donde se implemente el software en el aula de clases
· Evaluar al estudiante para obtener resultados
Actividades Estudiante
ESTRATEGIA ESTUDIANTES
· Participar en las clases haciendo uso adecuado del SW
· Comprometerse con su proceso educativo
· Ser critico de las diferentes actividades en clase
Evaluación
La implementación del software despertó en el estudiante gran interés por este nuevo conocimiento, pues el estudiante cuestiona de manera mas didáctica a su docente y se prestan espacios para la socialización en los mismos estudiantes, las pruebas orales y ejercicios en el aula presentaron una mejoría ya que es estudiante recuerda y analiza mejor los conceptos gracias a la aplicación de este software
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.