logo eduetka

Proyecto Matemáticas Cálculo Representación De Los Números En Operaciones Matemáticas.

Representación De Los Números En Operaciones Matemáticas.

Publicado el 27 Marzo de 2013

Autor: Joaquin Cañube

Descripción

.

La cultura indígena tenía una forma de contar cantidades que respondían a las necesidades del momento esta manera de contar ya no responde a las exigencias actuales por esta razón es necesario que el estudiante aprenda el sistema numérico por que en el momento las comunidades de la asociación de AIZA  realizan actividades comerciales, firmas de convenios con instituciones  gubernamentales  no gubernamentales las cuales exigen planes de inversión que involucran grandes cifras numéricas, las cuales se registran en facturas, estructuras de costo e informe financieros.

Problema identificado:Dentro de la asociación se desconoce las formas de contar culturalmente y  no se emplearlas operaciones matemáticas correctamenteen situaciones de la vida cotidiana.

Propuesta de solución:Con este proyecto buscamos fortalecer la identidad cultural recurriendo a la historia para conocer la forma de contar culturalmente y  que el estudiante entienda correctamente las operaciones matemáticas a partir de ella resuelva  problemas reales. 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía

Objetivos

.

Objetivo General:

Garantizar que la comunidad indígena identifique los diferentes tipos de operaciones entre números naturales y puedan utilizarlos en su vida cotidiana.

Objetivo Especifico:

Realizar diferente tipo de prácticas en la sala de sistemas con herramientas digitales que puedan generar conocimiento acerca de operaciones entre números naturales.

Realizar consultas con los estudiantes sobre distintos tipos de operaciones en buscadores de internet

Utilizar el aplicativo Sebran 1.49 con la comunidad y realizar ejercicios que el aplicativo propone.

Realizar practica con el aplicativo Gcompris y utilizar los ejercicios que allí propone.

 

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.

La cultura indígena tenía una forma de contar cantidades que respondían a las necesidades del momento esta manera de contar ya no responde a las exigencias actuales por esta razón es necesario que el estudiante aprenda el sistema numérico por que en el momento las comunidades de la asociación de AIZA  realizan actividades comerciales, firmas de convenios con instituciones  gubernamentales  no gubernamentales las cuales exigen planes de inversión que involucran grandes cifras numéricas, las cuales se registran en facturas, estructuras de costo e informe financieros.

Problema identificado:Dentro de la asociación se desconoce las formas de contar culturalmente y  no se emplearlas operaciones matemáticas correctamenteen situaciones de la vida cotidiana.

Propuesta de solución:Con este proyecto buscamos fortalecer la identidad cultural recurriendo a la historia para conocer la forma de contar culturalmente y  que el estudiante entienda correctamente las operaciones matemáticas a partir de ella resuelva  problemas reales. 

Actividades Docente

.

PRIMERA PARTE: CONOCIMIENTO PRIVIOS

META 1: Colorea, grafica, secuencia, describe, narra y expone las diferentes formas de contar cantidades que utilizaron los p++nemunaa y Muina+.

PREGUNTA

Para identificar el conocimiento previo sobre la primera meta de aprendizaje se organiza el siguiente cuadro de pregunta y respuesta en donde el estudiante tiene la tarea de dar su respuesta correspondiente al grupo resaltado.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Cálculo

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Fotografía