Proyecto Lengua Extranjera Inglés Implementación De Las Tic En La Interacción Con Los Animales De Nuestro Entorno A Través Del Ingles
Implementación De Las Tic En La Interacción Con Los Animales De Nuestro Entorno A Través Del Ingles
Publicado el 17 Abril de 2013
Autor: deibbi julieth vega
Descripción
El idioma del ingles se ha ido consolidando como la principal lengua a nivel mundial en los contextos comerciales, educativos y laborales, por lo que el proyecto pretende fomentar su conocimiento y practica a través de la interpretación de nuestro entorno donde en este caso girara en torno al reino animal a través del uso de materiales didácticos elaborados en el aula y el uso de contenidos digitales.
¿Cómo fomentar en los estudiantes el interés por apropiarse de los animales que componen su entorno para incentivar las habilidades de experimentación y curiosidad a través de la visualización de imágenes y su caracterización en la lengua inglesa?
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Cómics
Diagramas causa efecto
Fotografía
Infografías
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Objetivos
GENERAL:
Incentivar la curiosidad en los estudiantes a través de la identificación de los elementos y seres que componen su entorno a través de la visualización de imágenes de animales y su interpretación en la lengua inglesa.
ESPECIFICOS:
Relacionar al estudiantado con los seres vivos que componen su ecosistema.
Promover la apropiación y práctica de la lengua inglesa.
Analizar estrategias que incentiven a los estudiantes al desarrollo de las temáticas empleando ofimática y programas de la red.
Diseñar una serie de talleres en los cuales los estudiantes participen e integren a su aprendizaje la aplicación de las TIC en el área de inglés.
Recursos
Material didáctico: tarjetas de memoria, afiches, libro guía, rompecabezas y fichas mudas.
Material TIC: Paint, Power Point, Youtube, aula virtual, mediateca, Bunny Bonita Learn English kids y Yellow pencil.
Requisitos
.Proceso
El idioma del ingles se ha ido consolidando como la principal lengua a nivel mundial en los contextos comerciales, educativos y laborales, por lo que el proyecto pretende fomentar su conocimiento y practica a través de la interpretación de nuestro entorno donde en este caso girara en torno al reino animal a través del uso de materiales didácticos elaborados en el aula y el uso de contenidos digitales.
¿Cómo fomentar en los estudiantes el interés por apropiarse de los animales que componen su entorno para incentivar las habilidades de experimentación y curiosidad a través de la visualización de imágenes y su caracterización en la lengua inglesa?
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
Para el desarrollo de este proyecto se tendrá en cuenta una metodología activa y participativa en la cual estudiantes se convertirán en agentes activos de su proceso de aprendizaje, y puedan ser quienes dirijan el proceso de la construcción de sus nuevos conocimientos, conllevándolos a retroalimentarlos con sus experiencias e interacción con las TIC.
Se trabajarán una serie de actividades tales como:
Taller lúdico; en el cuál los y las estudiantes identificarán sus habilidades o dificultades en cuanto a vocabulario y desarrollo de actividades en inglés, permitiéndoles asociar sus conocimientos al contexto en que se encuentran y además integrarlos con el manejo de las TIC. Así se fortalecerán las concepciones previas que poseen para llevar a cabo las temáticas y por ende la adquisición de un aprendizaje significativo.
Actividad: en esta se comprende el trabajo individual y grupal dentro de las tareas asignadas en el desarrollo de las temáticas, dando uso a los diferentes recursos didácticos y herramientas tecnológicas que poseen para la adquisición del aprendizaje.
Conectividad, medios tecnológicos (TIC); permite que los y las estudiantes exploren otros campos en los cuales puedan interactuar y desarrollar aprendizaje por descubrimiento, afianzando las concepciones previas y así poderlas utilizar como puentes cognitivos articulándolos a actividades tecnológicas para la adquisición de un aprendizaje significativo.
Evaluación
En cada uno de los talleres propuestos se tendrá en cuenta el cumplimiento de los objetivos y estándares establecidos para cada uno de ellos. Además de esto se tendrá presente el avance de los estudiantes y se evaluará tanto su desempeño como la aceptación y efectividad de las actividades realizadas, recursos empleados y estrategias diseñadas por los educadores en la solución de las actividades en los que se centra el diseño de los talleres.
Además de ello, la mencionada evaluación se llevara a cabo de forma continua y permanente ya que se van detectando las dificultades que presentan los educandos y por ende los avances que puedan obtener al familiarizarse con las temáticas a desarrollar.
Está será un instrumento para identificar fortalezas y debilidades en los y las estudiantes durante el desarrollo de las actividades, y el proceso realizado para retroalimentar el proyecto y poder establecer estrategias adecuadas para contribuir a la adquisición de vocabulario y estructuras sencillas en el área del inglés. A esto se le suman la Autoevaluación, Cohevaluación y Heteroevaluación, para que sean ellos mismos quienes ayuden detectar los avances y retrocesos que puedan presentar en su proceso de aprendizaje.
Notas
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