Proyecto Matemáticas Geometría Juguemos Batalla Naval
Juguemos Batalla Naval
Publicado el 21 Abril de 2013
Autor: CENT EDUC DIST COLSUBSIDIO SAN VICENTE
Descripción
.JUGUEMOS BATALLA NAVAL
La presente actividad está planteada para estudiantes de de grado tercero del colegio Reino de Holanda en la cual pretende relacionar elementos del pensamiento espacial a través de conceptos básicos como ubicación espacial, identificación de puntos, espacios de referencia.
La actividad constará de tres sesiones, cada una de 100 minutos, en el transcurso de éstas estarán implícitas las diferentes situaciones planteadas por Brousseau (1989) en la Teoría de Situaciones Didácticas y en un espacio privilegiado las tecnologías de la información y comunicación.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Fotografía
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL
Llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula referentes a los sistemas de coordenadas por medio de herramientas tecnológicas.
Objetivo especifico
ü Hacer evidente las relaciones matemáticas que se involucra en el programa en uso con el tema de sistema de coordenadas.
ü Crear espacios de motivación al estudiante para el manejo del programa batalla naval
Proponer formas de representación grafica de sistemas de coordenadasRecursos
.
Recursos y material didáctico
En esta actividad se implementará las representaciones gráficas, las cuales estarán modeladas por el programa en uso; batalla naval. Luego que en éste se incluye la relación de situaciones concretas de ubicación desde dos perspectivas; el jugador y el contrincante, lo cual genera a su vez dos tipos de necesidades en el juego; proteger y atacar, generando éste un dinamismo constante entre el objeto en estudio y la interacción del programa y el estudiante.
NOMBRE DEL PROYECTO DE AULA:
JUGUEMOS BATALLA NAVAL
|
TEMATICA:
Uso del software (juego) batalla naval |
ÁREA:
matemáticas |
CURSO:
TERCERO |
Nombre de la actividad:
Juguemos batalla naval
Juguemos con estrategia
|
Uso del software (juego) batalla naval |
Objetivo de la Actividad:
Diseñar un proceso de enseñanza referente a sistemas de coordenadas. |
Uso de sistemas de coordenadas como ubicación en un plano. |
Estándares de competencias:
Identifica y describe relaciones entre líneas (por ejemplo paralelas y perpendiculares) Utiliza sistemas de coordenadas para ubicar puntos en el plano.
|
Desempeños de Competencias:
Uso representaciones geométricas para resolver y formular problemas en las matemáticas y en otras disciplinas
|
||
Metodología
|
|||
Material didáctico:
En esta actividad se implementará las representaciones gráficas, las cuales estarán modeladas por el programa en uso; batalla naval. Luego que en éste se incluye la relación de situaciones concretas de ubicación desde dos perspectivas; el jugador y el contrincante, lo cual genera a su vez dos tipos de necesidades en el juego; proteger y atacar, generando éste un dinamismo constante entre el objeto en estudio y la interacción del programa y el estudiante.
|
Recurso TIC a utilizar
Computadores de escritorio donados por Computadores Para Educar |
||
Evaluación
Cuantitativa según niveles de complejidad:
Nivel 1: Ubica e identifica lugares por medio de sistemas de coordenadas. Nivel 2: ubica distintos lugares por medio de señas y características de posición. Nivel 3: señala posiciones y objetos respecto de lugares sin características propias.
|
Producto:
. |
Requisitos
.Proceso
.JUGUEMOS BATALLA NAVAL
La presente actividad está planteada para estudiantes de de grado tercero del colegio Reino de Holanda en la cual pretende relacionar elementos del pensamiento espacial a través de conceptos básicos como ubicación espacial, identificación de puntos, espacios de referencia.
La actividad constará de tres sesiones, cada una de 100 minutos, en el transcurso de éstas estarán implícitas las diferentes situaciones planteadas por Brousseau (1989) en la Teoría de Situaciones Didácticas y en un espacio privilegiado las tecnologías de la información y comunicación.
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.