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Proyecto Tecnología e Informática Informática Transformar Objetos

Transformar Objetos

Publicado el 14 Junio de 2013

Autor: Angélica María Rojo García

Descripción

Ejercicio

 

En esta unidad vamos a hacer un diseño totalmente diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora. Dejaremos de lado por esta vez la tarjeta que tienes guardada. Retomaremos la misma en la próxima unidad.

1 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que las alas están reflejadas. Los rellenos son degradados. La parte interna de las alas de la mariposa (las partes en degradado radial en naranja y blanco), se han escalado para que tengan la misma forma, pero un tamaño un poco mayor (las partes rojas que se observan en el borde de las alas).

Observa las imagenes de como hemos construido esta mariposa.

 

2 elipses superpuestas

 

Luego las soldamos

 

Creamos un rectángulo que luego la cortara

 

Redondeamos las puntas del rectángulo con la herramienta Forma

 

Copiaremos la forma pero la escalaremos un poco mas pequeña.

 

Lograremos círculos que irán colocados en las alas.

 

 

Ahora luego de darle la forma nos resta colorearla así obtendremos la imagen de muestra. Observa la línea de imagenes siguientes:

Comienza desde adentro hacia afuera. Con un relleno degradado radial

 

El otro circulo con relleno degradado radial de blanco hacia el turquesa.

 

El cuerpo interno con relleno degradado radial de blando hacia rojo.

 

El resto de la mariposa, lo coloreamos desde la paleta de color rojo. Y luego lo reflejamos quitandole el borde.

 

Retoma el rectángulo antes hecho y aplica relleno degradado lineal a 90º de marron hacia blanco.

 

 

2 Guarda tu trabajo con el nombre Mariposa en la misma carpeta que tus otros dibujos, ya que en la próxima unidad completaremos el dibujo.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Herramientas: tomar apuntes en clase

Objetivos

El objetivo primordial es que el estudiante aprenda a como transformar objetos mediante Corel DRAW.

Recursos

El recurso fundamental es la computadora, internet y cuadernillo de actividades.

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.El desarrollo de las actividades se evaluará mediante una guía de observación y lista de cotejo.

Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

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