Aprendo Jugando Con Mi Computador
Publicado el 16 Agosto de 2013
Autor: ANA LADYS SANCHEZ SANTIAGO
Descripción
Con este proyecto pretendo vincular a los niños y niñas de la escuela la cruz al proyecto encabezado por la administración municipal para que por medio de este se les brinde un mejor aprendizaje en el área de lengua castellana y literatura.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:
Edad: - Entre 7-8 años
Duración: 5 día en secciones de 2 horas diarias Dos semanas con dos secciones de tres horas diarias una semana dos horas diarias
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
Objetivos
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OBJETIVO GENERAL
estudiantil de los niños de la escuela la cruz, desarrollando las destrezas básicas relativas a localizar, procesar, elaborar, almacenar y presentar información por medio de un computador.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Analizar y reconocer el computador como herramienta sistemática para el desarrollo escolar.
- Analizar los objetos y sistemas técnicos para comprender y controlar el funcionamiento del computador, como también conocer sus elementos y funciones utilizándolos de forma precisa y segura.
- Vincular a toda la población estudiantil a cada una de las actividades que se desarrollen con el fin de que estos reconozcan la tecnología como medio y mecanismo de desarrollo escolar.
- Emplear Técnicas para que los niños y niñas adquieran habilidad y destrezas con el uso del computador.
Recursos
. Computadores, vídeo beam,sofware, de procesamiento de texto y de presentación de ideas, niños,niñas , docentes ,docentes directivos ,padres de familia, y comunidad en general.
Requisitos
.Saber leer y escribir y manejo bacisco del computador.
Proceso
- Comenzar la educación tecnológica desde la etapa preescolar, utilizando medios didácticos como elementos audiovisuales, fichas, juegos ETC, con el fin de que desde esta edad conozcan y aprendan a manejar el computador.
- Crear y mantener un sitio de almacenamiento de información de recursos digitales y multimedia para los docentes, con el fin de al momento de presentar una clase no se tenga que empezar desde cero y por ende se tenga una información detallada.
- Introducción al lenguaje audiovisual mediante el uso de un video beam en el aula, para obtener una forma didáctica y práctica para la explicación del tema de interés.
Definir Actividad 4 Definir Actividad 5
Actividades Docente
-Informar a los docentes,estudiantes y padres de familias.
-Recopilar material didáctico co: elementos audiovisuales,fichas juegos etc.
Escoger el sitio de almacenamiento de información de recursos para facilitar al docente la forma de presentar su clase.
Actividades Estudiante
Realizar las actividades realizadas por el docente.
Evaluación
.Encuesta diagnostica sobre el manejo del computador.
Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.