Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La InformãTica Como Herramienta Fundamental Para Mejorar El Aprendizaje Del Español Y Las MatemãTicas En El Aula De Clase
La InformãTica Como Herramienta Fundamental Para Mejorar El Aprendizaje Del Español Y Las MatemãTicas En El Aula De Clase
Publicado el 07 Septiembre de 2013
Autor: Elly Janeth Bonilla González
Descripción
En este proyecto se trabajara el área de Informática y tecnología como eje central del conocimiento, buscamos que las clases de matemáticas y español sean más divertidas y mejor asimiladas por los estudiantes de primero primaria, con edades entre los 6 y 7 años de la sede 4 Miralindo de la Institución Educativa Galápagos.
La metodología a seguir es implementar el computador como su libro y cuaderno personal donde el estudiante tenga la oportunidad de manipularlo y manejar con cierta destreza los programas de Word, Power point, Cmaptools, scratch y paint entre otros programas ofimáticos que le ayudarán y facilitaran el desarrollo de las guías virtuales en el área de matemáticas y español.
Con este trabajo se espera que el estudiante no solo use el computador como parte de las tics sino que además la búsqueda del conocimiento sea cada vez más interesante para él.
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Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 7-8 años
Duración: 1 semana 1 semana 2 semana 2 semanas
Herramientas:
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
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Mapas Conceptuales
Objetivos
Objetivo GeneralDiseñar métodos de enseñanza empleando los diferentes programas de informática como el scratch y el Cmap tolos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del primero en la sede cuatro “Miralindo”.
Objetivos Específicos
Implementar guías que orienten al estudiante en la recopilación del conocimiento en las áreas de español y matemáticas.
Incorporar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TICS al aula de clase por medio de los programas de la informática como el Scratch y Cmaptools planeando e implementando actividades de aprendizaje en las áreas de matemáticas y español.
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Recursos
.HUMANOS: Estudiante segundo grado
FÍSICOS: Computador, cámara, Scratch, Cmaptools, guías
Requisitos
- mejoramiento de la lecto-escritura
- Creación e interpretación de cuentos
como herramienta se informáticas se utilizan los diferentes programas como: word , powerpoint, scratch, Cmaptools entre otros
Proceso
Creación de cuentos en ofimática
Realizar actividades de refuerzo de lectura y escritura utilizando la ofimática.
Realizar lecturas en el programa Scratch y desarrollar cuestionarios de comprensión lectora.
Crear mapas conceptuales de las lecturas con el programa Cmaptools
Actividades Docente
El docente debe orientar al estudiante en la creación correcta de cuentos, también en la parte tecnológica uso del computador
La docente orienta al estudiante en el uso de la ofimática
el docente instruye al estudiante en el programa Scratch
El docentes explica como funciona el programa Cmaptools a los estudiantes
Actividades Estudiante
el estudiante debe seguir la orientación que l da el docentes y colocar de su parte para un buen aprendizaje
El estudiante debe escribir correctamente y pronunciar lo escrito
el estudiante plasma un cuento en scratch, con movimiento y voces
el estudiante plasma las partes del cuento utilizando el programa Cmaptools
Evaluación
se evalúa cada actividad y se tomara en cuenta lo explicado en clase, al final el estudiante tendrá todas las capacidades de crear cuentos, manejar la ofimática en este caso word y power point, adems expresara sus creaciones en Scratch y cmaptool, por lo tanto la evaluación sera practica.
Notas
agradecemos la colaboración de la Gestora y los estudiantes de la Institución Educativa Galápagos, sede Miralindo
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.