Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Literatura Te Comprendo
Literatura Te Comprendo
Publicado el 22 Septiembre de 2013
Autor: centro docente ullucos
Descripción
El proyecto “lectura te comprendo” presupone que a través del diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones realizadas tanto en software de autor, software educativo y de ofimática, los estudiantes de los grados cuarto y quinto de la sede Centro Docente Rural Mixto Ullucos, adopten hábitos de comprensión de lectura, a través del desarrollo de contenido pedagógico relacionado con dicho tema, realización de un proceso practico acorde a los requerimientos básicamente del estudiante y su entorno, y dentro del mismo marco fortalecer y reforzar el conocimiento a través de la realización de actividades comprobando el nivel de aprendizaje mediante la realización un proceso evaluativo, todo con la característica de trabajo interactivo y practico.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Hojas de cálculo
Imágenes
Objetivos
Objetivo General
Motivar el aprendizaje de prácticas de comprensión de lectura, en los estudiantes del Centro Docente Rural Mixto Ullucos de los grados cuarto y quinto en el desarrollo de un proyecto de aula apoyado por las TIC.
Objetivos específicos
- Analizar las necesidades y falencias de comprensión de lectura de los estudiantes de los grados cuarto y quinto del C.D.R.M. Ullucos.
- Diseñar el contenido pedagógico en el marco de un proceso ordenado y sistémico, apoyadas en software de computador, en el cual se expondrá el contenido, actividades prácticas y el proceso evaluativo.
- Seleccionar el software apropiado y con el cual se suplirá los requerimientos de diseño.
- Programar el aplicativo en software seleccionado.
- Disponer y adecuar de uno o dos computadores en la sede, los cuales permitan realizar el proceso práctico con los estudiantes.
- Implementación de aplicativo y desarrollo de actividades.
- Evaluar el aprendizaje y alcances que se han logrado en los estudiantes y en la comunidad en general.
- Socializar los resultados del proyecto.
Recursos
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Requisitos
- Cuadernia
Desarrollador: Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha
Cuadernia es la herramienta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha pone a disposición de la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales.
La interfaz de usuario de Cuadernia contiene un espacio de trabajo y un panel de herramientas muy intuitivo y de gran usabilidad, ofreciendo una verdadera solución web, de escritorio y de impresión. Ahora los documentos se pueden ver y probar en una ventana del navegador y reproducen ficheros flash, videos y sonidos.
Con Cuadernia se pueden generar completas unidades didácticas que pueden contener información (imágenes, video, texto, sonidos y animaciones) y actividades multimedia, distribuibles a través de la red o en formato zip para ser utilizada como apoyo por el profesor en clase.
Página web: www.educa.jccm.es/cuadernia
- Power Point
Empresa: Microsoft
“Es un programa de presentación ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Forma parte de la suite Microsoft Office.”[1]
[1] Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint, consultado el 10 de mayo de 2013
Proceso
Definir Actividad 1 Definir Actividad 2 Definir Actividad 3Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
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Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.