Proyecto Matemáticas Aritmética La Matematica Y El Lenguaje Como Ludica En La Ofimatica
La Matematica Y El Lenguaje Como Ludica En La Ofimatica
Publicado el 28 Septiembre de 2013
Autor: alex arciniegas
Descripción
.Que los educandos se incentiven por medio de la lúdica informática en la comprensión y análisis de los diferentes temas de matemáticas y Lenguaje.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad
Duración: Aproximadamente se necesitan 10 sesiones, de aproximadamente 3 horas diarias para realizar la actividad.
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Diagramas causa efecto
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Fotografía
Gráficas
Herramientas: recopilar información
Infografías
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
.
Explicar de una forma diferente las operaciones básicas de las matemáticas y las correctas normas de lectoescritura por medio de juegos didácticos.
Se observa la preferencia de los estudiantes de estudiar por medio de las TIC las diferentes áreas de cono cimiento.
Recursos
.Videos, imagenes , juegos didácticos, internet, archivos y digitalización de textos.
Requisitos
.Las herramientas principales serían los computadores, acceso a la red, conocimientos teóricos previos a la implementación de las áreas que se van a trabajar, y llevar una planificación de los diferentes sistemas de evaluación.
Proceso
Definir Actividad 1
El trabajar con los educandos en informática, incentiva de una manera muy positiva su interés en las diferentes áreas de conocimiento, al darse cuenta que puede aprender por otro medio que no sea la teoría.
Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10
Actividades Docente
Implementar los suficientes conocimientos teóricos antes de ejecutar las aplicaciones de las TIC, en las áreas de matemáticas y lenguaje en que se van atrabajar.
Incentivar por medio de vídeos y gráficas los contenidos que se van atrabajar.
Actividades Estudiante
Realizar una socialización general de la importancia que tienen las TIC en el aprendizaje, y como de ésta forma se pueden complementar y reforzar los diferentes conocimientos teóricos que se han llevado a cabo.
Evaluación
Primero se lleva una secuencia de evaluacion teórica de las diferentes estándares q se aplican de acuerdo al grado que se encuentra el educando.
De acuerdo a ésta calificación se hace un diagnóstico de fortalezas y debilidades que hay que tener en cuenta para aplicar la lúdica en la ofimática,tanto en Español y Matemáticas.
Notas
.El proyecto se va a realizar en LA ESCUELA RURAL LOS JARDINES, de la VEREDA CUATRO DE JULIO del municipio de arauquita, ARAUCA. gracias a la colaboracion del MEN, y COMPUTADORES PARA EDUCAR.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.