Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprovechamiento Del Tiempo Libre, Proyecto De Clase Utilizando Las Tic.
Aprovechamiento Del Tiempo Libre, Proyecto De Clase Utilizando Las Tic.
Publicado el 10 Octubre de 2013
Autor: GLORIA CASTILLO
Descripción
El proyecto Aprovechamiento del tiempo libre, con las Tics pretende dinamizar actividades lúdicas en el tiempo de descanso y educación física, para el buen uso del mismo, esto le permite a los niños compartir en diferentes actividades y en diferentes espacios, juegos tradicionales y juegos actuales.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Encuestas
Fotografía
Hojas de cálculo
Imágenes
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
.Los estudiantes aprenden a Fortalecer el tejido social mediante acciones que permitan la convivencia pacífica y la recuperación de los juegos en el tiempo de descanso y de recreación.
Objetivos general: Rescatar los juegos tradicionales y actuales propiciando en los educandos elementos que le permitan practicar, interactuar, y compartir espacios y sensaciones competitivas sanas en el buen manejo del tiempo libre de la huerta de la sede educativa.
Objetivos específicos:
- Indagar, y comparar los juegos tradicionales y actuales.
- Propiciar espacios para la ejecución de juegos de mesa, espacios libres entre otros.
- Programar olimpiadas de juegos tradicionales y actuales.
Crear folletos promoviendo el buen uso del tiempo libre en escuelas y colegios.
Recursos
.
Computadores, parlantes y Videobeam; videos, herramientas de trabajo físico (canicas, dominó, parques, ajedrez, bingo, naipe, trompo. Yoyo…)
Software: Paquete de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point)
Requisitos
.Conocimientos en manejo de TICs y apropiación tecnológica de parte de la docente, a partir del Diplomado en Manejo de TICs ofrecido por el programa Computadores Para Educar.
Computadores, parlantes y Videobeam; videos, herramientas de trabajo físico (canicas, dominó, parques, ajedrez, bingo, naipe, trompo. Yoyo…)
Software: Paquete de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point)
Proceso
Presentar un documental, que muestre la forma como empezaron los primeros juegos y la importancia que estos han tenido a través de la historia.
Propiciar material adecuado para los juegos, realizar olimpiadas, algunos juegos se pueden realizar con los computadores, teniendo en cuenta el tiempo, premiaciones
Tener interés y disponibilidad en la ejecución del proyecto.
Participar en los juegos que les llame mas la atención, liderar categorías,
Definir Actividad 5 Definir Actividad 6 Definir Actividad 7 Definir Actividad 8 Definir Actividad 9 Definir Actividad 10Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.
Los estudiantes recibieron con agrado la presentación del proyecto y se mostraron dispuestos a participar.
|
Cada niño de los diferentes grados se inscribieron, participaron y compartieron en los diferentes juegos.
|
Reconocieron la importancia de rescatar los juegos y que a través de ellos se comparte y se convive sanamente. |
Notas
.Docentes del área de educación física.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.