Proyecto Tecnología e Informática Informática Nombre Del Proyecto: Como Editor Grã¡Fico Mã¡S Avanzado Desde Simples Fotomontajes A Complejos Diseã±Os A Travã©S De Photoshop
Nombre Del Proyecto: Como Editor Grã¡Fico Mã¡S Avanzado Desde Simples Fotomontajes A Complejos Diseã±Os A Travã©S De Photoshop
Publicado el 29 Octubre de 2013
Autor: Diana paola vega garcia
Descripción
en la actualidad casi todas nuestras utilidades y actividades se desarrolla a través de software ya sea para despertar nuestra creatividad por medio de programas de edición de imágenes, videos o creación de las mismas además de otras mas utilidades que hoy en dia la tecnología esta despertando, con el objetivo de facilitarnos un medio en el cual podemos darle vida a lo que imaginamos de una forma un poco más real. es por esto que conoceremos uno de estos software como lo es Adobe Photoshop el cual ofrece una cantidad de efectos inabarcable , sus resultados con algo de práctica son indiscutibles: ajustes de niveles y color, máscaras y canales alfa, filtros artísticos y de textura, borrado inteligente de objeto.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch) 4 horas(2 para photoshop y 2 para scratch)
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Hojas de cálculo
Infografías
Mapas Conceptuales
Objetivos
Objetivo especifico
- Desarrollar en los estudiantes el conocimiento sobre la utilización de las diferentes herramientas de photoshop desde la teoría y la práctica
Objetivos secundarios
- Enriquecer el espacio de desarrollo en la creatividad de los estudiantes a través de photoshop
- Conocer que tanto están preparados los estudiantes en el uso de software desde el conocimiento teórico - practico
Recursos
Semana 1
|
http://www.youtube.com/watch?v=pD8x8nV-UF4 video-tutorial. Conceptos básicos http://scratch.mit.edu/# guía de scratch http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf. Manual de photoshop . http://adf.ly/S48go descargar programa |
Semana 2 |
http://scratch.mit.edu/# guía de scratch http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf. . Manual de photoshop . http://www.youtube.com/watch?v=0WiNrpZ4Eok. Reconocimiento de herramientas. http://www.youtube.com/watch?v=4HYih7rW3_s trabajar con capas y lazos Taller utilizar capas y lazos con photoshop.
|
Semana 3
|
http://scratch.mit.edu/# guía de scratch http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf. Manual de photoshop . http://www.youtube.com/watch?v=Jm4r-FytXgQ trabajando herramientas http://www.youtube.com/watch?v=aU03kryDqFk terminando herramientas ejercicios con herramientas de photoshop |
Semana 4
|
http://scratch.mit.edu/# guía de scratch http://help.adobe.com/es_ES/photoshop/cs/using/photoshop_cs5_help.pdf Manual de photoshop . http://www.youtube.com/watch?v=7kxX5KGSEeM haciendo ejercicios http://www.youtube.com/watch?v=X3EqqqIz6Cg haciendo ejercicios n° 2 representación teórico-practico de lo aprendido |
Requisitos
.
RequisitosPara que el estudiante se sienta cómodo en este proyecto debe tener unos conocimientos previos en las siguientes herramientas:
- dominio del computador (software – hardware)
- Dominio de las herramientas básica de Microsoft
- Dominio de la herramienta paint
Proceso
El estudiante se familiariza con los términos relacionados con la edición de imágenes en photoshop
El estudiante se familiariza con los términos relacionados en programación en scratch
El estudiante se familiariza con las herramientas de photoshop
El estudiante realiza ediciones de imágenes utilizando le herramienta capa y lazos
El estudiante conoce el menú herramientas.
El estudiante aprende a editar imágenes utilizando las utilidades del menú herramientas
El estudiante aprende a programar dándole movimiento a figuras y elementos
El estudiante conoce y sigue las las fases para la edición de imágenes mediante el uso de de photoshop , identificando las herramientas aprendidas
El estudiante conoce y programa por medio de la herramienta scratch
Actividades Docente
Presentación y explicación del manual y un video tutorial con la definición de photoshop y scratch
El profesor explica las herramientas de photoshop y conduce la realización de ediciones por medio de la herramienta capa y lazos por medio de cambio de escenarios a través de la herramienta scratch
El profesor explica las herramientas de scratch para la creación de cambios de escenarios
El profesor explica el menú herramientas y conduce la realización de edición de imágenes
Presentación y explicación de video tutoriales sobre el menú de inicio
El profesor orienta la edición de las imágenes tomando en cuenta la precedencia del menú de inicio.
El profesor explica la herramienta scratch en la inserción de elementos y darle movimiento a los mismos
Presentación y explicación de los ejercicios a realizar
El profesor orienta la realización de los ejercicios por parte de los estudiantes
Evaluar lo aprendido por porte de los estudiantes
Actividades Estudiante
Responde cuestionario sobre las definiciones vistas.
Realiza ediciones con la herramienta capa y lazos
El estudiante realiza cambios de escenarios a través de la herramienta scratch
Realiza ejercicios con el menú de herramientas aplicándola en la edición de imágenes.
El estudiante inserta y crea movimiento en elementos y figuras
Realizar ejercicios aplicando los conocimientos recibidos durante las secciones del proyecto
Evaluación
Semana 2
|
Ejercicios de edición de imágenes con la herramienta capa y lazos utilizando como medio scratch |
20 |
||
Semana 3
|
ejercicios con el menú de herramientas aplicándola en la edición de imágenes
|
30 |
||
Semana 4
|
Realizar ejercicios aplicando los conocimientos recibidos durante las secciones del proyecto |
50 |
Notas
Notas
Asignatura informática –aprendizaje visual
Docentes: Diana vega y Elber Fernández
Universidad del Magdalena
Programa de Licenciatura en Informática
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.