Proyecto Tecnología e Informática Informática Sisvoper (Sistema De Votacion Para Personero)
Sisvoper (Sistema De Votacion Para Personero)
Publicado el 27 Noviembre de 2013
Autor: FABIAN ENRIQUE MOSCOTE
Descripción
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SISVOPER, es un sistema de votación escolar para personeros y presidentes, cuyo objetivo es responder de manera mediática y efectiva, a las fuertes exigencias y expectativas que se tienen de una práctica democrática escolar haciéndola moderna fiable y que garantiza la celeridad y exactitud en la presentación de los resultados. es La propuesta nace al conocer las dificultades que se pueden presentar en el ejercicio escolar de votación que se practicaba en la institución cada año, todos sabemos que es un evento que requiere de semanas de socialización y acompañamiento a las campañas previas a los días de la elección de personero y presidente, sin desmeritar el excelentísimo trabajo del área de ciencias sociales que es generalmente el área encargada de este proceso, y que se esfuerza por presentar una participación muy enriquecedora durante la jornada. |
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: ESTA ACTIVIDAD TUVO UNA DURACION DE 1 MES ESTA ACTIVIDAD TUVO UNA DURACION DE 1 MES PARA LA ACTIVIDAD NUMERO 2 ESTA ACTIVIDAD TUVO UNA DURACION DE 1 MES ESTA ACTIVIDAD TUVO UNA DURACION DE UNA SEMANA
Herramientas:
Bases de datos
Blogs
Códigos QR
Cómics
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Fotografía
Hojas de cálculo
Infografías
Objetivos
GENERAL: Mejorar el ejercicio democrático escolar automatizando el antiguo y tradicional método de conteo manual de votos.
ESPECIFICOS:
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Recursos
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http://msdn.microsoft.com/eses/library/y4wf33f0(v=vs.90).aspx Tutorías en Youtube, (todas las que sé requiera) http://www.youtube.com/watch?v=T4P6zqiunJA Solodrivers http://www.solodrivers.com/manuales/programacion_visualbasic Aulaclic .com |
Requisitos
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Proceso
Definir Actividad 1
Se estudiaron las competencias del área que suministren a los estudiante los conocimientos para la realización de un sistema de votación electronico |
Definir Actividad 2
Se elaboraron los bocetos, sus acciones y sus relaciones para que puedan ser buenas especificaciones para entender y afinar aplicaciones que están por ser desarrolladas.
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Definir Actividad 3
Determinamos con el grupo como sería el procedimiento para ejecucuion del programa y como seria su metodología de uso.
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Definir Actividad 4
Los componentes de programación se en soñaron en temáticas asignadas durante el periodo escolar para que los estudiantes, conocieran cuales en los pasos lógicos y ordenados para la realización del proyecto virtual. |
Actividades Docente
EL DOCENTE DESARROLLO EL EJE TEMÁTICO EN EL QUE LOS ESTUDIANTES CONOCIERON LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN, TODAS LAS CLASES FUERON ORIENTADAS SOBRE LA FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE VOTACIÓN ELECTORAL.
EL DOCENTE SE ENCARGO DE HACER TODAS LAS ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES QUE LLEVARAN LOS BOCETOS TENIENDO COMO PRECEDENTE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS A SOLUCIONAR POR EL PROBLEMA PLANTEADO
EL DOCENTE EN MESA REDONDA REALIZO UNA LLUVIA DE IDEAS PARA RECOPILAR INFROMACION DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE REALIZARON DURANTE LA JORNADA DE VOTACION DE AÑOS ANTERIORES
DESPUES DE ESTA ACTIVIDAD DESARROLLARON UN DOFA CUMPLIENDO EL EJE TEMATICO DESARROLLADO EN EL PRIMER PERIOO DANDO SOLUCION A LAS AMENAZAS Y DEBILIDADES QUE SE PRESENTARON EN LA JORNADA DE VOTACION ESCOLAR
EL DOCENTE MOSTRO DE MANERA LUDICA LOS PASOS LOGICOS Y ORDENADOS PARA LA REALIZACION O AUTOMATIZACION DE UN PROCESO
Actividades Estudiante
EL ESTUDIANTE CONOCIO LA ESTRUCTURA DE LA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN V.B PARA DISEÑAR LOS FORMULARIOS SOBRE LOS QUE SE PROGRAMARON LOS CONTROLES.
EL ESTUDIANTE ELABORARON PANTALLAZOS EN BOCETOS (PAPEL, PAINT, POWER POINT¨) Y SE ELABORO UN CONCURSO PARA SELECCIONAR LA MEJOR PROPUESTA TENIENDO EN CUENTA LA PSICOLOGIA DEL COLOR Y LAS FORMAS
EL ESTUDIANTE CONSIGNO LAS RECOPILACIONES DE LOS HECHOS PARA CONTEXTUALIZAR LOS SUCEDIDO DURANTE LA JORNADA
DISEÑARON UNA MATRIZ DOFA EN BASE A LA INFORMACION RECOPILADA Y EN BASE AL USO DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS PROPUSIERON LAS SOLUCIONES EN LAS AMENAZAS Y BEDILIDADES
EL ESTUDIANTE ASIMILO EL CONCEPTO MEDIANTE LA PRACTICA DE EJERCICIOS DEL DIARIO VIVIR MEDINATE ELA PROGRAMACION ALGORITMICA
Evaluación
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Naturaleza de la tecnología |
Apropiación y uso de la tecnologia. |
Solución de problemas con tecnología |
Tecnología y sociedad |
Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la programación algorítmica. |
Reconozco algunas tendencias tecnológicas en productos y servicios (TICS, transporte, Alimentación).
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Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre donde la información puede ser incierta, Errónea o incompleta.
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Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato, en mi comunidad, el impacto de su posible implementación
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Notas
.lLA PROFESORA ADRIANA FERNANDEZ JEFE DE AREA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES QUIEN SUMINISTRO TODA LA INFORMACION PARA LA ELABORACION Y EJECUCION DE UNA JORNADA DE VOTACION ESCOLAR
A LA PROFESORA NANCY JIMENEZ COORDINADORA ACADEMICA QUIEN APOYO TRANSVERSALEMENTE EL DESARROLLO DE ESTA HERRAMIENTA TECNOLOGICA SUMINISTRANDO TODOS LOS PREMISOS PARA LAS PRACTICAS Y PUESTAS A PRUEBA DE LA HERRAMIENTA TECNOLOGICA
?EL PROYECTO FUE ELABORADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL CENTRO SOCIAL DON BO9SCO QUE CUENTA CON UNA POBLACION DE 2113 ALUMNOS, EN ESPECIAL LOS ALUMNOS DE 9 GRADO DONDE SALIO EL EQUIPO DE GESTION PARA LA LOGISTICA DE FUNCIONAMINETO DE LA HERRAMIENTA EN LA JORNADA.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.