Proyecto Ciencias Naturales Biología La Celula Y Sus Organelos
La Celula Y Sus Organelos
Publicado el - - -
Autor: teresa echeverry caicedo
Descripción
CON EL PRESENTE PROYECTO EL ESTUDIANTE CREARA UN PROYECTO EN SCRATCH, A TRAVES DEL CUAL SE PUEDAN RECONOCER LOS ORGANELOS CONTENIDOS EN UNA CELULA..
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad
Duración: 120 MINUTOS 120 minutos
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
EL ESTUDIANTE ESTARÁ EN CAPACIDAD DE CREARA UN PROYECTO EN SCRATCH, IDENTIFICANDO LOS ORGANELOS CONTENIDOS EN UNA CELULA..
Recursos
COMPUTADOR CON WINDOWS XP
TENER INSTALADO EL PROGRAMA SCRATCH
http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/sumar/sumar.html.
Requisitos
- CONOCER LAS HERRAMIENTAS BASICAS DEL PROGRAMA SCRATCH.
- IDENTIFICAR LOS ORGANELOS PRESENTES EN UNA CELULA
.
Proceso
Definir Actividad 1 Se dará instrucciones básicas en donde se explicara cuales son los requerimientos mínimos del proyecto y socializara la forma de evaluación. También se iniciara co el escenario y los objetos escenarios para el proyecto
Actividad 2 se construirá la programación del proyecto.
Actividades Docente
PRIMERA SESION (120 MINUTOS)
- CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SCRATCH
- REFORZARLE A LOS ESTUDIANTES UTILIZAR LOS COMPONENTES BASICOS DE SCRATCH
- EXPLICAR EL PROYECTO Y DAR LAS INDICACIONES DE COMO DEBE ESTAR CONSTRUIDO EL PROYECTO (ESCENARIO, OBJETOS, MOVIMIENTO, APARIENCIA…)
- CAMINAR POR LA SALA DE SITEMAS Y ASISTIR A LOS ESTUDIANTES QUE NECESITAN AYUDA
SEGUNDA SESION (120 MINUTOS)
- CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SCRATCH
- REFORZARLE A LOS ESTUDIANTES UTILIZAR LOS COMPONENTES BÁSICOS DE SCRATCH
- EXPLICAR EL PROYECTO Y DAR LAS INDICACIONES DE COMO DEBE ESTAR CONSTRUIDO EL JUEGO (ESCENARIO, OBJETOS, MOVIMIENTO, APARIENCIA…)
- CAMINAR POR LA SALA DE SISTEMAS Y ASISTIR A LOS ESTUDIANTES QUE NECESITAN AYUDA
CUANDO TERMINEN EL PROYECTO PEDIRLES QUE AGREGUEN SU NOMBRE Y LO GUARDE EN SU CARPETA
Actividades Estudiante
PRIMERA SESION (120 MINUTOS)
- ESCUCHAR LAS INSTRUCCIONES DE CADA ACTIVIDAD DADAS POR EL MAESTRO.
ABRIR EL PROGRAMA SCRATCH E INICIAR LA REALIZACION DEL PROYECTO, TENIENDO EN CUEANTA LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE
SEGUNDA SESION (120 MINUTOS)
- ESCUCHAR LAS INSTRUCCIONES DE CADA ACTIVIDAD DADAS POR EL MAESTRO.
- AL CONSTRUIR EL JUEGO INDICACDO EN EL PROYECTO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y RECOMENDACIONES DADAS POR EL DOCENTE.
- AL TERMINAR EL PROYECTO DEBE AGREGAR SU NOMBRE Y GUARDAR LA ACTIVIDAD PARA EVALUARLA Y COMPARTIRLA CON SUS COMPAÑEROS
Evaluación
.
Notas
EL PROYECTO SE PUEDE HACER APLICANDO DIFERENTES MODIFICACIONES, SEGÚN LAS CAPACIDADES DEL ESTUDIANTE.
EL PRESENTE PROYECTO SE REALIZO DURANTE LA CAPACITACIÓN OFRECIDA POR LA FUNDACIÓN GABRIEL PIEDRAHITA URIBE A LA I.E. ANTONIO LIZARAZO 2013.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.