Proyecto Tecnología e Informática Informática Aprender Jugando
Aprender Jugando
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Autor: SANDRA PAOLA ROA
Descripción
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Los niños y jóvenes del momento presentan en su desarrollo socio cultural algunas deficiencias en el ámbito que debe tener todo ciudadano competente para enfrentarse al mundo laboral.
De los anterior se determina la importancia inminente de implementar la estrategia, metodológica y pedagógica en el Aprender Jugando para fortalecer el esquema cognitivo de nuestros niños y jóvenes en una sociedad forjadora de valores.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Diagramas causa efecto
Fotografía
Herramientas: tomar apuntes en clase
Hojas de cálculo
Infografías
Objetivos
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OBJETIVO GENERAL
Motivar a los niños y jóvenes a Aprender Jugando con el uso de las Tecnologías de la Información de la comunicación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Permitir la transversalidad de las áreas del saber utilizando las herramientas tecnológicas.
Promulgar entornos agradables al aprendizaje.
Cautivar el instinto del saber en una generación evolutiva.
Utilizar software educativo en los procesos enseñanza aprendizaje en los niños y jóvenes.
Motivar a los docentes evitando la tecnofóbia en ellos.
Recursos
.Jclic, Hot potatoes, sc
Requisitos
.1. PEI de la Institucion Educativs
2. Conocimientos de los estudiantes
3. Aporte de los docentes en pro del desarrollo del proyecto y de las competencias de los estudiantes
Proceso
Definir Actividad 1
Capacitaciones: 2 horas
Definir Actividad 2 Adecuar locaciones idóneas para el proceso enseñanza aprendizaje: 2 horas
Definir Actividad 3 Inculcar el instinto del saber en la comunidad educativa.: 2 horas
Definir Actividad 4 Motivación a docentes: 4 horas
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
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Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.