logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Aplicando Las Tic Con Residuos Reciclables

Aplicando Las Tic Con Residuos Reciclables

Publicado el - - -

Autor: LIGIA IPUANA

Descripción

.En el área de informática no contamos con computadores para que los niños tengan la experiencia vivida y palpable de un computador, utilizamos carteleras, tablero, pero aun así los niños solo dibujan las partes del computador.

 

Como solucionar esta carencia?

Que se debe tener claro y que área de competencias pueden intervenir en esta problemática?

 

Como implementar las tic en la resolución del problema?

 

Como se puedes utilizar maquetas con materiales reciclados para poder enseñar las partes del computador y como le podemos implementas las tic?

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: esta actividad tendrá en tiempo limitado por el docente

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Objetivos

.

  • Con materiales reciclables los niños conozcan las partes del computador.

 

  • Implementando las TIC. Dar a conocer su funcionalidad

 

  • Tener una clase mas didáctica

 

  • Tener las herramientas pedagógicas utilizando las Tic y residuos sólidos

Recursos

.los docentes cuentas con un gran sentido de pertenencia, conocen el sentido del reciclaje 

cuentas con una amplio campo didáctico

conocen y manejan las diferentes herramientas ofimáticas que contribuyen a la aplicación del proyecto pedagógico

Requisitos

  • CREAR CONSCIENCIA DEL BUEN USO DE LOS RESIDUOS
  • Materiales Libres de contaminantes, ?(carton, ??plástico etc)
  • dispositivo de entrada y salida del computados
  • aplicación de las tic por medio de herramientas ofimáticas, las cuales serán de apoyo a la dinámica, el niño observara video, donde se explique con claridad cada pieza que tiene en la mano

Proceso

Definir Actividad 1 conozco las partes del computados

a) se le presentara al niño un ,modelo de una pieza real del computador.

b) se le dira que deben realizar maquetas de sean iguales o semejantes a la que el docente les enseño,

c) los niños aran el uso de aquellos materiales que ellos consideren oportunos para la dinámica

​d) personalizara cada pieza con su gusto personal

Definir Actividad 2 CONOCIENDO LO QUE FABRIQUE CON LAS TIC

En esta actividad se le ensañara al niño con herramienta ofimáticas como PAWERPOINT  y otras que desee implementar para enseñar la funcionalidad de cada pieza.

 

el docente tomara la decisión que temas o piezas mandar a investigar en las WIKIS donde el niño podrá tener una amplia información

Actividades Docente

el docente brindara toda la información a los niños como

 

a) que piezas desean realizar la repica

b) ayudara al estudiante en el manejo de tijeras, engrudo y otros elementos de cuidado

c) motivara a los niños a realizar cada paso de la actividad

Actividades Estudiante

los niños tendrán que realizar una dinámica con materiales reciclables, y mostraran los avances al docente.

 

Evaluación

.

Mediante una buen a ejecución del proyecto presentado los logros alcanzados se podrán observar mediantes los siguientes item

  • Apropiación de las TIC.
  • Comprensión de cada pieza del computador
  • Unificación de dos áreas (arte e informática) con apoyo de las tic
  • Calidad educativa.
  • Estimulación en el aprendizaje por medio de la teoría, la práctica, la dinámica y visión.

Notas

agradecimientos a la gestora PAMELA HERRERA FLOREZ


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: esta actividad tendrá en tiempo limitado por el docente

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs