Proyecto Ciencias Naturales Biología Clasificacion De Los Animales Vertebrados
Clasificacion De Los Animales Vertebrados
Publicado el 23 Enero de 2014
Autor: luis carlos obregon garcia
Descripción
.En esta actividad se pretende que los estudiantes del grado cuarto afiancen los conocimientos en el área de ciencias naturales sobre la clasificación y diferencias de los animales vertebrados y semejantes, de una manera dinámica recorran cinco escenarios donde se definen las características de cada grupo. Cuando pincha con el mouse un animal, se cambia a otro escenario que muestra las características y varios ejemplos de ese grupo seleccionado. Cuando cambia de escenario se espera 10 segundos y regresa al escenario de presentación para continuar con los otros animales hasta terminar.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - Entre 13-14 años
Duración: 50 minutos
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar este proyecto el estudiante estará en capacidad de:
Ciencias Naturales:
Identificar con ayuda de Scratch las características básicas de cada uno de los 5 grupos en que se dividen los animales vertebrados y dar varios 3 ejemplos de cada grupo.
Informática:
A-Cambiar de fondo el escenario, empleando los comandos enviar a todos y recibir.
B-Utilizar escenarios, objetos, importar y editar.
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Recursos
A-Una sala de cómputo en óptimas condiciones, con acceso al software Scratch
B-Cuadernos, libros, lápiz, lapicero, tablero,
C-Estudiantes, docentes.
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Requisitos
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Para elaborar el siguiente proyecto, el estudiante debe identificar:
Ciencias naturales.
A- la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados.
B- El concepto de vertebrado.
C. La clasificación de los animales vertebrados y sus características.
Informática:
Para elaborar el siguiente proyecto el estudiante debe estar en capacidad de.
A-Manejar la herramienta escenarios, importar, objetos de Scratch.
B- Trabajar con el conjunto de instrucciones para programar objetos.
C- Manejo básico de internet.
D- manejo básico de Word
Herramientas: Scratch.
Proceso
Labor del docente.
Primera y segunda sección:
Explicar a los estudiantes la metodología general del proyecto que consiste en realizar un trajo individual durante las clases de tecnología, en cada sección se elabora una parte y se guarda Definir Actividad 5
Definir Actividad 6 Actividad 6Labor del Docente
Los estudiantes deberán entregar terminadas las escenas donde se programaron los personajes y los escenarios.
Labor del estudiante.
Terminar el diseño y contenido de la programación y los escenarios
Definir Actividad 8
Labor del docente: revisar y evaluar el resultado del proyecto
Labor del estudiante
Los estudiantes deberán entregar al finalizar las clases el proyecto terminado.
Definir Actividad 9
Labor del docente: revisar y evaluar el resultado del proyecto
Labor del estudiante
Los estudiantes deberán entregar al finalizar las clases el proyecto terminado.
Definir Actividad 10
Labor del Docente
Los estudiantes deberán entregar terminadas las escenas donde se programaron los personajes y los escenarios.
Labor del estudiante.
Terminar el diseño y contenido de la programación y los escenarios
Actividad 7
Actividades Docente
Labor del docente: revisar y evaluar el resultado del proyecto
Actividades Estudiante
Labor del estudiante Los estudiantes deberán entregar al finalizar las clases el proyecto terminado.
Evaluación
Aspectos |
5 |
4 |
3 |
2 |
Manejo de conceptos |
El estudiante reconoce las características de los 5 grupos en que se dividen los animales vertebrados |
El estudiante reconoce las características de 4 grupos en que se dividen los animales vertebrados |
El estudiante reconoce las características de 3 grupos de los 5 en que se dividen los animales vertebrados |
El estudiante no reconoce las características de ninguno de los grupos en que se dividen los animales vertebrados |
funcionamiento |
Todas las características funcionan cuando se pincha sobre un animal de cada grupo |
La mayoría de las características funcionan cuando se pincha sobre un animal |
Algunas características funcionan cuando se pincha sobre un animal |
Ninguna de las características funciona cuando se pincha sobre un animal. |
Responsabilidad |
Cumplió con todas las actividades propuesta en tiempo y condiciones acordadas |
Cumplió con algunas de las actividades propuestas en el tiempo y condiciones acordadas |
Cumplió con algunas de Las actividades propuestas en el tiempo Acordado pero no con las condiciones dadas |
No cumplió con las actividades Propuestas en el tiempo y condiciones pactadas |
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Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.