Proyecto Humanidades Ética y valores Inteligencia E Ignorancia
Inteligencia E Ignorancia
Publicado el 24 Enero de 2014
Autor: prado moreno
Descripción
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Con éste proyecto se pretende que los estudiantes del grado noveno, desarrollen su capacidad creativa para realizar un juego en scracth, titulado la inteligencia e ignorancia.
El proyecto consiste en elaborar un banco de preguntas tipo icfes sobre los temas vistos en clase(funciones del lenguaje, dimensiones gramaticales y la obra asignada);dibujar o importar 2 escenarios y 4 objetos. El primer objeto se encargará de formular las preguntas; el segundo objeto será el que da las opciones de respuesta; el tercer objeto es inteligencia, el cual avanzará un paso si escoge la respuesta o letra correcta, además cambiará de disfraz y mostrará un texto. Si la respuesta es incorrecta participará en el juego la ignorancia, quien avanzará cambiará de disfraz y mostrara texto. Quien llegue primero a la meta vencerá, de esta manera, el estudiante podrá identificar las debilidades y fortalezas que tiene en los temas vistos y darse cuenta en el nivel de aprendizaje en el cual está; además reforzará los conocimientos adquiridos en clase.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Ética y valores
Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración: 60 minutos 60 minutos 60 minutos 60 MINUTOS 60 MINUTOS 60 minutos 60 minutos
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Calendarios
Escritura colaborativa
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Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar el estudiante estará en capacidad de:
*Construir con ayuda de scracth un juego de conocimientos tipo icfes con los temas vistos en clase(funciones del lenguaje, dimensiones gramaticales y análisis de la obra asignada.
*Conocer y fortalecer las debilidades de los temas vistos a través de interactuar con el juego creado
*Realizar una retroalimentación permanente de los conocimientos adquiridos
Informática:
*Utilizar las herramientas de scracth
*Aplicar los diferentes comandos al juego creativo.
Recursos
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Recursos TIC :sala de sistemas (óptima con software scracth en cada computador
*Lápiz, lapicero, cuaderno, entre otros.
*Humanos(docentes, estudiantes)
Requisitos
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Español:
Para desarrollar el siguiente proyecto el estudiante debe:
*Identificar las funciones del lenguaje en un acto comunicativo
*Haber leído la obra asignada para el periodo
*Identificar las dimensiones gramaticales en un texto
*Formular preguntas tipo icfes.
Informática:
el estudiante debe estar en capacidad de:
*Conocer las herramientas básicas de sistema.
*Manejar las herramientas de scracth
*Utilizar y conocer los comandos de programación scracth
Proceso
presentar proyecto scracth
Actividad 1
Elaboración banco de preguntas
Actividad 2
Ingresar a scracth y crear escenario y objetos Actividad 3
Editar preguntas y opciones de respuesta a los objetos Actividad 4
Programar objetos(inteligencia e ignorancia)Actividad 5
Cambiar de disfraz y texto Actividad 6
Compartir e interactuar el proyecto creativo. Actividad 7
Actividades Docente
.Presentación: se explicará a los estudiantes la metodología general durante el desarrollo del proyecto .seguimiento y criterio de evaluación ;además se informará sobre el cronograma de actividades.
Se dará a conocer que a través del programa scracth se realizará un proyecto creativo para retroalimentar y fortalecer los temas vistos durante el primer periodo (funciones del lenguaje, dimensiones gramaticales y análisis de la obra asignada).
2. se solicitará a los estudiantes que elaboren el banco de preguntas (15-20) tipo icfes con sus respectivas opciones de respuesta, sino alcanzan las hacen a lápiz en casa y la copian en clase.
Se pedirá a los estudiantes que ingresen de manera autónoma al programa scracht e inicien con el proyecto, creando o importando escenarios y 4 objetos a los cuales les asignarán nombres y les darán movimiento.
. Editar las preguntas y opciones de respuesta a los objetos asignados.
Se pedirá a los estudiantes que programen los objetos inteligencia e ignorancia para que avancen según la opción escogida(correcta o incorrecta).
Se solicitará a los estudiantes que programen los objetos inteligencia e ignorancia para que cambien de disfraz y muestren texto de acuerdo con la respuesta dada (correcta o incorrecta)
Se indicará a los estudiantes que compartan el proyecto creativo con sus compañeros para interactuar con él y de ésta manera, poner a prueba las fortalezas y debilidades que presenta el estudiante en la asignatura de lenguaje en relación con los temas temas vistos (funciones del lenguaje,dimensiones gramaticales yanàlisis de obra asignada.
Actividades Estudiante
Consignar las pautas a seguir durante el desarrollo del proyecto y cumplir con el cronograma de actividades para observar los avances del proyecto.
2. Se iniciará realizando el banco de preguntas tipo icfes sobre las funciones del lenguaje, dimensiones gramaticales y obra asignada, con sus respectivas opciones de respuesta.
*Ingreso autónomo al programa.
*Crear o importar los escenarios y los 4 objetos con su respectivo nombre dándoles movimiento.
*Guardar los avances en notas del proyecto.
.Pegar las preguntas y tablero de opciones a los objetos que correspondan.
Programar los objetos Inteligencia e ignorancia para que avancen según la respuesta (correcta o incorrecta)
. Programar a los objetos para que cambien de disfraz según la respuesta dada (correcta o incorrecta).
Socializar y compartir el proyecto creativo con sus compañeros para interactuar con él y de ésta manera, retroalimentar o fortalecer las debilidades presentadas en la asignatura, a través del objeto ganador inteligencia o ignorancia
Evaluación
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Notas
.Se recomienda que los estudiantes que tienen un buen desempeño o habilidad en el manejo del programa scracth,colaboren con aquellos que presentan dificultad en las actividades indicadas.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.