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Proyecto Matemáticas Aritmética Juguemos Con Las Sumas

Juguemos Con Las Sumas

Publicado el 24 Enero de 2014

Autor: esperanza muñoz rodriguez

Descripción

Con esta actividad se pretende que el estudiante de grado primero, aprenda a resolver sumas, utilizando series numéricas de del 1 hasta el 99, de una manera dinámica con el programa de scratch, logrando reconocer y resolver los efectos de las operaciones básicas (sumas).

ESTANDAR: Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas (sumas).

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Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

Objetivos

  1. Desarrollar la comprensión, análisis y el cálculo mental por medio de las  operaciones matemáticas de suma, utilizando la serie numérica del 1 a 99.
  2. Reconoce los diferentes conceptos, para llevar a cabo la resolución de sumas.

II.I Resuelve ejercicios de adicción de números de 0 -99.

II.II Aprende a utilizar herramientas tecnológicas.

  1. Utilizar adecuadamente y con sentido crítico los procesos para resolver adición, con números naturales.
  2. Pensamiento numérico y sistema numérico: Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas (sumas).

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Recursos

computador, internet, scratch, humanos..

Proceso

1. PRESENTACIÓN: Por medio del programa de scratch, se le presentará al estudiante el proyecto, como se aprende a sumar jugando, por medio de la tecnología el estudiante presenta mayor interés por el aprendizaje.

EXPLICACIÓN: Se le explica al estudiante los conceptos de Números Naturales, sumas y el manejo de las Unidades y Decenas, para que el estudiante aprenda la ubicación de los dígitos en la realización de los ejercicios.

3. EJEMPLIFICACIÓN: En la explicación de los conceptos, se le hacen ejercicios de ejemplificación con el propósito de que el estudiante entienda y aprenda, el manejo del proyecto.

4. REALIZACIÓN DE EJERCICIOS: El estudiante tiene la posibilidad de realizar ejercicios de una manera dinámica, utilizando el programa de scratch.

 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Aspectos

           5

               4

             3

                 2

 

Manejo de conceptos

Argumenta los conceptos dados en clase.

 

 

Desconoce la aplicación del algoritmo para llevar a cabo una operación matemática.

 

Participación en clases

Participa activamente en clase.

 

 

Demuestra poco interés para el desarrollo de las actividades en matemáticas.  

 

Responsabilidad

Es responsable con la realización de sus deberes.

 

 

Presenta dificultad para desarrollar las actividades programadas

 

Manejo del programa

Maneja correctamente el programa, en la realización de los ejercicios.

 

 

No sigue instrucciones impartidas por el docente.

 

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Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

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Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales