Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Imagen-Palabra
Imagen-Palabra
Publicado el 13 Marzo de 2014
Autor: Reina Isabel Zamudio p
Descripción
.El presente proyecto pretende que los niños en edad preescolar realicen lectura de palabras de consonantes vistas en clase y asocien con la imagen en el escenario del programa scratch; son cinco oportunidades que van sumando puntos al llevar cada imagen correctamente hasta la palabra, la figura que no coincida con su nombre regresara al lugar inicial, finalmente cuando se cumplen los cinco intentos cambiara el escenario con el mensaje !ganaste!
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: actividad a desarrollar en dos sesiones de 45 minutos.
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBJETIVO
al finalizar el estudiante estara en capacidad de:
asociar imágenes con la escritura de las palabras propuestas
identificar las consonantes m, p y l, escribirlas correctamente
clasificar las palabras por consonantes
Recursos
.computador
Requisitos
.para abordar el presente proyecto el estudiante debe identificar:
El manejo del mouse
las consonantes m, p y l
numeros hasta el cinco
Proceso
Actividad 2
en esta actividad se explicara a los niños el funcionamiento del juego; los estudiantes mediante el uso del mouse iniciaran reconociendo los objetos propuestos y asociándolos con las combinaciones de fonemas vistos en la sección anterior para ejecutar el juego.
mediante esta actividad se lograra que reconozcan diferentes palabras
Definir Actividad 1
en esta sección se realizara una lista de palabras que lleven las consonantes m, l y p, buscando que los estudiantes refuercen su vocabulario e identifiquen la escritura de diferentes palabras. tiempo 45 minutos.
Actividades Docente
Se deberá explicar a los estudiantes de la forma mas clara, la metodología de la actividad a desarrollar.
Verificar que todos los equipos de computo funcionen correctamente.
registrar los aciertos y desaciertos de los estudiantes en el juego.
Actividades Estudiante
Estar atento a la explicación de la actividad en la sección 1.
Indagar a la docente por dudas que se generen.
En la ejecución del juego identificar las figuras.
realizar los intentos que sean necesarios para cumplir el objetivo.
Evaluación
CRITERIOS | ALCANZADO | ALCANZADO CON DIFICULTAD | NECESITA REFUERZO |
asociación de imágenes |
asocia imágenes con la escritura de las palabras propuestas |
asocia algunas imágenes con la palabra | se le dificulta asociar imágenes con la palabra |
identifica las consonantes | identifica las consonantes m, p y l, y escribe correctamente | identifica las consonantes m,p y l y las escribe con dificultad | se le dificulta identificar las consonantes y su escritura |
clasifica palabras |
clasifica palabras `por fonemas | clasifica algunas palabras por fonemas | se le dificulta clasificar palabras |
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Notas
.el presente proyecto en el programa Scratch debe ser creado por el docente y llevado al aula de informática para que los estudiantes lo ejecuten, teniendo en cuenta que es aplicable a niños en edad preescolar.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.