Proyecto Matemáticas Geometría Iniciemonos En La Geometria
Iniciemonos En La Geometria
Publicado el 17 Julio de 2014
Autor: Julia Stella Cañón Ruiz
Descripción
.Los estudiantes no tienen conocimiento de las figuras geométricas; con este proyecto se pretende dar a conocer el tema e interiorizar los conceptos de forma lúdica recreativa para que los estudiantes adquieran este conocimiento y puedan ubicarlo en su entorno inmediato
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - Entre 5-6 años
Duración:
Herramientas:
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Objetivos
.Adquirir el conocimiento sobre las figuras geométricas (circulo, triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo), haciendo uso de herramientas didácticas para la comprensión del conocimiento que pueda aplicar a su vida diaria ubicándose en su entorno social.
Recursos
.
Sala de computadores
Programa Paint, Paint Tux . Scratch instalados en cada computador
Conexión a internet
Video Beam, DVD
http://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI
Requisitos
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El estudiante debe conocer como se prende y apaga un computador
El estudiante debe estar familiarizado con el programa Paint Tux
El estudiante debe identificar los colores primarios.
Proceso
Definir Actividad 2
Definir Actividad 4
Definir Actividad 5
Definir Actividad 6
SESION 7. LABORATORIO.
Acondiciona equipos de cómputo con el programa Paint.
Acondiciona software para evaluar. Programa desarrollado en Scratch
Brinda asistencia a los estudiantesDefinir Actividad 7
Actividades Docente
SESION 1. GENERALIDADES Y EXPLORACION
Mostrar figuras geométricas del aula y didácticas.
Define la figura geométrica y sus características.
Muestra videos infantil sobre figuras geométricas
http://www.youtube.com/watch?v=5rT9-HmeNyI
http://www.youtube.com/watch?v=99zPboqO3sw
http://www.youtube.com/watch?v=tp4y8ggy5g4
Entrega fichas con figuras prediseñadas.
SESION 2. EL CIRCULO
Muestra figuras que representen el círculo.
Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el circulo
Entrega fichas con las siluetas del círculo.
Entrega tijeras, temperas, punzones
SESION 3. TRIANGULO.
Muestra figuras que representen el triangulo
Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el triangulo
Entrega fichas con las siluetas del triangulo.
Entrega tijeras, temperas, punzones
SESION 4. EL CUADRADO
Muestra figuras que representen el cuadrado
Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el cuadrado
Entrega fichas con las siluetas del cuadrado
Entrega tijeras, temperas, punzones
SESION 5. EL RECTANGULO
Muestra figuras que representen el rectángulo
Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el rectángulo
Entrega fichas con las siluetas del rectángulo
Entrega tijeras, temperas, punzones
SESION 6. EL ROMBO.
Muestra figuras que representen el rombo
Entrega a los estudiantes los bloques lógicos para que identifiquen el rombo
Entrega fichas con las siluetas del rombo
Actividades Estudiante
SESION 1. GENERALIDADES Y EXPLORACION
Juegan y nombran las figuras geométricas que conocen (circulo, triangulo, cuadrado, rectángulo y rombo).
Observan videos.
Dibujan, decoran y colorean las figuras geométricas vistas
SESION 2. EL CIRCULO
Juegan e identifican el círculo.
Dibujan muchos círculos de diferente tamaño.
Utilizan témpera para colorear los círculos
Punzan y sacan el circulo y lo Pegan en el cuaderno
SESION 3. TRIANGULO.
Juegan e identifican el triángulo
Dibujan muchos triángulos de diferente tamaño.
Utilizan témpera para colorear los triángulos
Punzan y sacan el triangulo y lo pegan en el cuaderno
SESION 4. EL CUADRADO
Juegan e identifican el cuadrado.
Dibujan muchos cuadrados de diferente tamaño.
Utilizan témpera para colorear los cuadrados
Punzan y sacan el cuadrado y lo pegan en el cuaderno
SESION 5. EL RECTANGULO
Juegan e identifican el rectángulo
Dibujan muchos rectángulos de diferente tamaño.
Utilizan témpera para colorear los rectángulos
Punzan y sacan el rectángulo y lo pegan en el cuaderno
SESION 6. EL ROMBO.
Juegan e identifican el rombo
Dibujan muchos rombos de diferente tamaño.
Utilizan témpera para colorear los rombos
Punzan y sacan el rombo y lo pegan en el cuaderno
SESION 7. LABORATORIO.
Prende el computador e ingresar al programa Paint.
Elaboran y colorean las figuras geométricas (circulo, triangulo, cuadrado, rectángulo y rombo).
Con el software desarrollado en Scratch juegan a la evaluación con pruebas de identificar, relacionar y descubrir.
Evaluación
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Notas
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Aspectos |
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5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
El estudiante identifica las figuras geométricas. |
El estudiante identifica y nombre todas las figuras geométricas |
El estudiante identifica y nombra cuatro figuras geométricas |
El estudiante identifica y nombra tres figuras geométricas |
El estudiante identifica y nombra dios figuras geométricas |
El estudiante identifica y nombra hasta una figura geométricas |
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El estudiante relaciona la figura geométrica con su igual |
El estudiante relaciona todas las figuras geométricas con su igual |
El estudiante relaciona cuatro figuras geométricas con su igual |
El estudiante relaciona tres figuras geométricas con su igual |
El estudiante relaciona dos figuras geométricas con su igual |
El estudiante relaciona hasta una figura geométricas con su igual |
|
El estudiante nombra las figuras geométricas de un entorno |
El estudiante identifica y relaciona cinco objetos de su entorno con las figuras geométricas |
El estudiante identifica y relaciona cuatro objetos de su entorno con las figuras geométricas |
El estudiante identifica y relaciona tres objetos de su entorno con las figuras geométricas |
El estudiante identifica y relaciona dos objetos de su entorno con las figuras geométricas |
El estudiante identifica y relaciona hasta un objeto de su entorno con las figuras geométricas |
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.