Proyecto Matemáticas Geometría Area Del Cuadrado,Rectangulo,Triangulo Y Circulo
Area Del Cuadrado,Rectangulo,Triangulo Y Circulo
Publicado el 24 Julio de 2009
Autor: Jurly Mgaly Torres Galeano
Descripción
Con este proyecto se busca que los estudiantes refuercen los conceptos de área de figuras geométricas planas básicas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo). Para eso creara en Scratch, un dialogo entre dos personajes, donde se harán preguntas sobre dichos conceptos con su respuesta.
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Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Dados los conceptos de área, sobre figuras planas (cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos), el estudiante, estará en capacidad de elaborar en Scratch un dialogo con preguntas y respuestas.
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Recursos
Tener conocimiento del concepto de área y a lo que es igual para cada figura geométrica.
Haber realizado diversas actividades en Scratch como; cambio de fondo, diálogos, manejo de variables...
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Requisitos
Tener conocimiento del concepto de área y a lo que es igual para cada figura geométrica.
Haber realizado diversas actividades en Scratch como; cambio de fondo, diálogos, manejo de variables...
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Proceso
Con este proyecto se busca que los estudiantes refuercen los conceptos de área de figuras geométricas planas básicas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo). Para eso creara en Scratch, un dialogo entre dos personajes, donde se harán preguntas sobre dichos conceptos con su respuesta.
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Actividades Docente
CLASE 1 En esta clase, se les explicara a los estudiantes en qué consiste el proyecto; que consistirá en un dialogo entre un Mago o una Hada con una figura geométrica donde se harán preguntas a cerca de su respectiva área. Cada figura debe tener su propio escenario con su respectivo Mago o Hada, y al finalizar deberá aparecer una respuesta sobre el área preguntada.
CLASE DOS Y TRES
Dibujar cinco fondos. Seleccionar los objetos que se animarán para ambientar cada escenario. En el primer escenario deben estar el concepto de área, y las figuras triangulo, cuadrado, circulo y rectángulo, que al oprimirse nos irán llevando a cada escenario.. |
CLASE CUATRO,CINCO,SEIS Y SIETE Pedir a los estudiantes que utilizando los comandos Enviar, Recibir, programen los objetos (Triangulo, cuadrado, circulo y rectángulo), para que se den los diferentes cambios de escenario.
En los escenarios dos, tres. Cuatro y cinco, los dos personajes deberán interactuar mediante un dialogo, allí deberán animar los objetos con diferentes formas y colores y formular preguntas sobre áreas con sus respectivas respuesta, además cabe aclarar que realizarán la correspondiente actividad en cuatro clases donde trabajarán figura geométrica por clase.
Pedir a los estudiantes que el objeto( Mago o Hada)pregunte a la figura geométrica su área, donde ella ingresara uno o dos valores, para que el objeto (mago o Hada)den el valor del área.
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Actividades Estudiante
Escribir en el cuaderno, las indicaciones de la actividad planteada por el docente. Dibujar los cinco escenarios o importarlos y seleccionar los objetos que harán parte de la animación.
Animar los objetos del primer escenario, mediante la explicación dada por docente y asi consecutivamente con los siguientes escenarios dos, tres cuatro y cinco.
Crear una imagen en la que se presente un diálogo entre dos objetos o personajes. Esta escena debe ser fija. El fondo del escenario y los objetos deben ser importados de los que están disponibles en las carpetas de Scratch o de otro lugar, o dibujados.
Utilizando los comandos hasta ahora vistos, programar los objetos para que aparezcan en el escenario que les corresponde.
Utilizar los comandos Mostrar y Esconder para que los objetos de los escenarios aparezcan y desaparezcan cuando sea necesario.
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Evaluación
Planeación del proyecto
Ejecución del proyecto
La creatividad
La socialización del proyecto
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Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.