Proyecto Ciencias Naturales Biología Historia Del Problema Del Tratamiento De Residuos
Historia Del Problema Del Tratamiento De Residuos
Publicado el 24 Julio de 2009
Autor: Flor Angela Guarnizo Barrero
Descripción
Los estudiantes afianzaran el concepto y la función de cuatro sistemas de tratamiento de la historia del problema del tratamiento de residuos. Simulado mediante la herramienta scratch.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
Los estudiantes estarán en la capacidad de crear una simulación en el programa scratch para conocer y definir los cuatro sistemas de tratamiento de la historia del problema del tratamiento de residuos vistos en clase de pequeños científicos..
Recursos
- - Computadores
- - Imágenes relacionadas (residuos sólidos, relleno sanitario, la capa freática, reciclaje)
.
Requisitos
- - Conocimiento previo del tema (Historia del problema del tratamiento de residuos ).
- - Manejo del programa scratch.
- - Manejo de herramientas de informática.
.
Proceso
Los estudiantes afianzaran el concepto y la función de cuatro sistemas de tratamiento de la historia del problema del tratamiento de residuos. Simulado mediante la herramienta scratch.
Actividades Docente
CLASE 1
-Explicar en cartulina la idea del proyecto.
CLASE 2
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Aclarar dudas.
- Revisar los trabajos.
CLASE 3
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Aclarar dudas.
-Revisar los trabajos
CLASE 4
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Revisar los trabajos.
CLASE 5
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Aclara dudas.
-Revisar los trabajos.
CLASE 6
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Aclara dudas.
-Revisar los trabajos.
CLASE 7
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Aclara dudas.
-Revisar los trabajos.
CLASE 8
-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.
-Aclara dudas.
-Revisar los trabajos.
-Exposición de los proyectos.
CLASE 9
-Exposición de los proyectos.
- Evaluar.
.
Actividades Estudiante
CLASE1
-Crear el prototipo en cartulina.
CLASE2
-Crear los fondos.
-Programar los objetos.
-Correr el programa.
CLASE 3
Crear los fondos.
-Programar los objetos.
-Correr el programa.
CLASE 4
Crear los fondos.
-Programar los objetos.
-Correr el programa.
CLASE 5
Crear los fondos.
-Programar los objetos.
-Correr el programa.
CLASE 6
Crear los fondos.
-Programar los objetos.
-Correr el programa.
CLASE 7
Crear los fondos.
-Programar los objetos.
-Correr el programa.
CLASE 8
Crear fondo mensaje.
-Correr el programa.
-Exponer
CLASE 9
-Exponer el proyecto.
-Evaluar..
Evaluación
-planeación del proyecto.
Ejecución de los proyectos.
-Los preconceptos. |
-La creatividad. |
-Elaboración del proyecto. |
-exposición. |
Notas
.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.