Proyecto Ciencias Naturales Biología Creación De Hiperhistorias A Partir De Animales Domésticos.
Creación De Hiperhistorias A Partir De Animales Domésticos.
Publicado el 18 Agosto de 2009
Autor: omaira guecha cely
Descripción
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Propiciar actividades que estimulen al niño y a la niña a la producción literaria, potencializando las habilidades de hablar,escribir, leer, escuchar, interpretar y narrar hiperhistorias, personificando animales domésticos pra desarrollar al máximo la creatividad e imaginación.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Mapas Conceptuales
Objetivos
.GENERAL
Desarrollar en los estudiantes la imaginación y creatividad, mediante la construcción de una hiperhistoria, basada en animales domésticos y luego recrearla en el programa scratch.
ESPECIFICOS
1. Producir una hiperhistoria, organizando ideas y teniendo en cuenta la realidad o la ficción.
2. Promover el aprendizaje colaborativo mediante la generación de textos multilineales
3.Fortalecer el proceso de toma de decisiones y autononía por parte del estudiante.
4.Desarrollar habilidades comunicativas y recreativas haciendo uso del programa Scratch
Recursos
.RECURSOS
Papel y lápiz
Programas: Scratch
Requisitos
.Conocimientos sobre los animales domésticos
Concepto claro de hiperhistoria.
Motivación permanente durante la cración de la hiperhistoria.
Aprovechar los intereses y gustos de los estudiante.
.Manejo de herramientas informaticas
Estímulo permanente a los niños por sus creaciones.
Manejo del programa scratch
.Manejo de Scratch
Proceso
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Propiciar actividades que estimulen al niño y a la niña a la producción literaria, potencializando las habilidades de hablar,escribir, leer, escuchar, interpretar y narrar hiperhistorias, personificando animales domésticos pra desarrollar al máximo la creatividad e imaginación.
Actividades Docente
LABOR DEL DOCENTE
1. Recibir el apoyo y capacitación por parte de Computadores para Educar sobre los programas para mejorar el proceso de nseñanza aprendizaje.
2.Trabajo de aula con los estudiantes:Explicación sobre la construcción de una hiperhistoria.
3.Inicio de la hiperhistoria por parte del docente.(presentación de diferentes opciones para darle )contrinuidad
3. Orientar constantemente el trabajo a realizar.
4. Estimular mediante la observación los trabajos realizados.
5. Dar continuidad al proyecto
6. Ejecutar las actividades correspondientes para el dasarrollo del proyecto.
7. Socialización del proyecto.
Actividades Estudiante
.LABOR DEL ESTUDIANTE
1. Disposición
2. Trabajo colaborativo para continuar fragmentando las tramas de las hiperhistorietas. en forma escrita. (aula de clase)
3.Interés constante en sus creaciones.
4.Lectura por parte de los estudiantes de las hiperhistorias creadas.
5.Recreación de las hiperhistorias en el programa scratch.
Evaluación
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Notas
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