Proyecto Lengua Extranjera Inglés La Picota Digital English
La Picota Digital English
Publicado el - - -
Autor: LEIDY ORTEGA BURBANO
Descripción
El proyecto La Picota Digital English busca potenciar las habilidades básicas del inglés (Reading, writing, speaking and listening) en los estudiantes de los grados 3° y 9° de la I.E. La Aguadita Sede La Picota.
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - Entre 9-10 años - No hay restriccion de edad
Duración: 2 HORAS 2 HORAS 2 HORAS 2 HORAS 2 HORAS 2 HORAS 2 HORAS 4 HORAS
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Códigos QR
Diagramas causa efecto
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Gráficas
Herramientas: tomar apuntes en clase
Hojas de cálculo
Infografías
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Mejorar en los estudiantes de los grados 3 y 9 de la I.E. La Aguadita Sede la Picota, las habilidades básicas del idioma inglés (writing, reading, listening and speaking), a través de la herramienta educativa digital SUB INGLÉS.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Diagnosticar con base en las pruebas saber los niveles de inglés en los que se encuentran los estudiantes de 3 y 9 de la I.E. La Picota. * Involucrar al estudiante en su proceso de aprendizaje, permitiéndole navegar por la herramienta digital Sub Inglés. *Utilizar las diferentes herramientas que brinda el recurso digital SUB INGLÉS durante las clases, de acuerdo con el estándar de competencia que se quiera potenciar. |
Recursos
.
- Mi Recurso Educativo Digital.
http://www.ayudaparamaestros.com/2013/08/sub-ingles.html
http://www.subingles.com/
Requisitos
- Mi Recurso Educativo Digital.
http://www.ayudaparamaestros.com/2013/08/sub-ingles.html
http://www.subingles.com/
- CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL IDIOMA INGLES
- MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
- PAPEL
- CAMARA FOTOGRAFICA
- DIARIO DE CAMPO
- CONEXION A INTERNET
- COMPUTADORES O TABLETS
- RECURSO HUMANO
- INFRAESTRUCTURA ADECUADA
Proceso
SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO
DIAGNOSTICO
- PRUEBA ESCRITA TIPO PRUEBA SABER PARA DIAGNOSTICAR EL DOMINIO DEL IDIOMA DE CADA ESTUDIANTE
DIAGNOSTICAR EL DOMINIO DEL COMPUTADOR COMO RECURSO INFORMATICO A TRAVÉS DE UNA PRUEBA DIGITAL.
IMPLEMENTACION DE LA PRUEBA PILOTO A TRAVES DE LA EXPLORACION DEL RECURSO DIGITAL SUBINGLES - GRADO 3°
IMPLEMENTACION DE LA PRUEBA PILOTO A TRAVES DE LA EXPLORACION DEL RECURSO DIGITAL SUBINGLES - GRADO 9°
APLICACIÓN DEL PROYECTO (CLASE MUESTRA) GRADO 3°
LAS CLASES SE DESARROLLARAN EN TRES MOMENTOS: INTRODUCCION - DESARROLLO - EVALUACIÓN
APLICACIÓN DEL PROYECTO (CLASE MUESTRA) GRADO 9°
LAS CLASES SE DESARROLLARAN EN TRES MOMENTOS: INTRODUCCION - DESARROLLO - EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROYECTO EN EL ESTUDIANTE
Actividades Docente
DOCENTES ENCARGADOS DEL PROYECTO
DOCENTE ENCARGADO DEL AREA DE INGLES
DOCENTE ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA CON COLABORACION CON LOS DOCENTES LIDERES DEL PROYECTO.
- UNA VEZ SE HAYA ORGANIZADO EL GRUPO EN EL AULA DE TECNOLOGIA, EL DOCENTE DARÁ A CONOCER UNOS CRITERIOS DE NAVEGACION PARA QUE LOS ESTUDIANTE PUEDA EXPLORAR EL RECURSO CON UN OBJETIVO CLARO.
- UNA VEZ SE HAYA ORGANIZADO EL GRUPO EN EL AULA DE TECNOLOGIA, EL DOCENTE DARÁ A CONOCER UNOS CRITERIOS DE NAVEGACION PARA QUE LOS ESTUDIANTE PUEDA EXPLORAR EL RECURSO CON UN OBJETIVO CLARO.
- EL DOCENTE DEBE LLEVAR SU CLASE PREVIAMENTE PREPARADA EN TRES MOMENTOS, A SABER:
- TEMA CLASE MUESTRA: PARTES DEL CUERPO -BODY´S PARTS
- INTRODUCCION : En este punto, el docente expondrá ante los estudiantes una lámina con el esquema del cuerpo humano y entregara a los estudiantes en pequeños trozos de papel los nombres en ingles de las partes del cuerpo. los estudiantes pondran a prueba sus conocimientos previos tratando de ubicar el nombre con la parte del cuepo que corresponde. Realizar la retroalimentación para iniciar las actividades digitales.
- DESARROLLO: el docente orientara a los estudiantes para que se ubiquen en la interfaz de la página Subingles que corresponde al atrabajo con las partes del cuerpo para el grado tercero. De acuerdo con los puntajes arrojados por el recurso digital se procede a realizar el refuerzo por parte del docente retomando el esquema corporal utilizado para la introducción de la clase.
- EVALUACIÓN: para evaluar la clase se entrega de manera individual un match (actividad de relacinar columnas) para medir la apropiacion del tema.
- PARA APRENDER MÁS... se entregara a los estudiantes... (canción, poema, adivinanza, trabalenguas, entre otros) que refuerce la tematica vista con la ayuda de los padres.
- EL DOCENTE DEBE LLEVAR SU CLASE PREVIAMENTE PREPARADA EN TRES MOMENTOS, A SABER:
- TEMA CLASE MUESTRA: BODY´S PARTS
- INTRODUCCION : En este punto, el docente dirigira el juego - concurso Pictionary. Divide el grupo de estudiantes en dos equipos, un representante de cada grupo sacará de una bolsa un papelito donde estará escrita una parte del cuerpo en ingles, deberá tratar de representarla ante su equipo sin señalar ni balbucear. Quien la divine pasara al tablero y si la escribe y/o la pronuncia correctamente su equipo ganara puntos.
- DESARROLLO: el docente orientara a los estudiantes para que se ubiquen en la interfaz de la página Subingles que corresponde al trabajo con las partes del cuerpo para el grado noveno. De acuerdo con los puntajes arrojados por el recurso digital se procede a realizar el refuerzo.
- EVALUACIÓN: para evaluar la clase se lleva a cabo un juego de roles en parejas en el que los dos estudiantes inventan un dialogo ente un doctor y su paciente y damatizan la escena para demostar el dominio de los terminos en un contexto determinado.
- PARA APRENDER MÁS... por grupos deberan montar sobre una melodia de su gusto una coreografía, donde uno de los integrantes del grupo dará las instrucciones del baile en ingles y los demás seguiran las acciones indicadas.
EL DOCENTE DEBE DISEÑAR UNA PRUEBA DIGITAL TIPO SABER PERTINENTE DONDE EL ESTUDIANTE PUEDA MEDIR SUS CONOCIMIENTOS EN EL DOMINIO DE LOS TEMAS VISTOS EN EL ÁREA DE INGLES Y EL DOMINIO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL UTILIZADA.
LOS RESULTADOS SE EMITIRAN CUANTITATIVAMENTE DE MANERA QUE SE PUEDA HACER LA COMPARACION ESTADISTICA CDEL GRUPO MUESTRA CON EL GRUPO COMPARATIVO, ESTO PERMITIRA A LOS MAESTROS LIDERES DEL PROYECTO IMPLEMENTAR UN PLAN DE MEJORAMIENTO PARA FUTURAS IMPLEMENTACIONES DEL MISMO.
Actividades Estudiante
- REUNIÓN CON LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE LA PICOTA
- SOCIALIZACION POR PARTE DE LOS DOCENTES ENCARGADOS DEL PROYECTO
- PREGUNTAS Y SUGERENCIAS
- ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN DEL PROYECTO
- CADA ESTUDIANTE RECIBE LA PRUEBA EN FISICO DE MANERA INDIVIDUAL Y LA DESARROLLA EN EL TIEMPO ESTABLECIDO POR EL TUTOR.
- EL TUTOR HARA LA VALORACION Y DETERMINARÁ EL NIVEL DE DOMINIO DE CADA ESTUDIANTE.
- LOS ESTUDIANTES SE DIRIGIRAN AL AULA DE INFORMÁTICA
- EL DOCENTE ENCARGADO APLICARA LA PRUEBA DIGITAL PREVIAMENTE ELABORADO.
- EL DOCENTE EMITIRA LAS VALORACIONES DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA PARA ESTABLECER LOS NIVELES DE DOMINIO.
- INGRESO AL AULA ACATANDO LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA MISMA.
- RECIBIR Y APLICAR LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL DOCENTE PARA EL MANEJO DEL RECURSO DIGITAL.
- HACER USO EFICIENTE DEL TIEMPO ESTABLECIDO PARA LA PRUEBA PILOTO
- OBTENER LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL RECURSO EDUCATIVO SUBINGLES
- INGRESO AL AULA ACATANDO LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO DENTRO DE LA MISMA.
- RECIBIR Y APLICAR LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL DOCENTE PARA EL MANEJO DEL RECURSO DIGITAL.
- HACER USO EFICIENTE DEL TIEMPO ESTABLECIDO PARA LA PRUEBA PILOTO
- OBTENER LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE LOS ESTUDIANTES ACERCA DEL RECURSO EDUCATIVO SUBINGLES
EL ESTUDIANTE ES EL PROTAGONISTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, QUIEN ES EL NUCLEO FUNDAMENTAL EN LA APLICACIÓN DEL PROYECTO.
EL ESTUDIANTE ES EL PROTAGONISTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, QUIEN ES EL NUCLEO FUNDAMENTAL EN LA APLICACIÓN DEL PROYECTO.
EL ESTUDIANTE DEBE RESPONDER LA PRUEBA Y ESTAR DISPUESTO AL CAMBIO.
Evaluación
EL DOCENTE DEBE DISEÑAR UNA PRUEBA DIGITAL TIPO SABER PERTINENTE DONDE EL ESTUDIANTE PUEDA MEDIR SUS CONOCIMIENTOS EN EL DOMINIO DE LOS TEMAS VISTOS EN EL ÁREA DE INGLES Y EL DOMINIO DE LA HERRAMIENTA DIGITAL UTILIZADA.
LOS RESULTADOS SE EMITIRAN CUANTITATIVAMENTE DE MANERA QUE SE PUEDA HACER LA COMPARACION ESTADISTICA CDEL GRUPO MUESTRA CON EL GRUPO COMPARATIVO, ESTO PERMITIRA A LOS MAESTROS LIDERES DEL PROYECTO IMPLEMENTAR UN PLAN DE MEJORAMIENTO PARA FUTURAS IMPLEMENTACIONES DEL MISMO.
Notas
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.