Proyecto Tecnología e Informática Informática Creación De Rubricas Mediante El Uso Del Software Erubrica
Creación De Rubricas Mediante El Uso Del Software Erubrica
Publicado el 16 Junio de 2016
Autor: Eric L González S
Descripción
En éste proyecto de Introducción a la Programación, el estudiante conocer uso de los conceptos básicos de programación haciendo énfasis en los operadores y expresiones, entrada y salida de datos, se especifica la disposición y ejecución de un programa en C++, manejo de arreglos, operadores y archivos de datos. Con el propósito que el estudiante sea capaz de analizar u definir posibles resultados para su respectiva codificación con la ayuda de un editor de lenguaje de programación C++.
Sean todos Bienvenidos
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 1 Semana 1 Semana 1 Semana
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Etiquetado social
Gráficas
Objetivos
Conocimientos en:
- Conceptos básicos relacionados con el lenguaje C++
- Reglas relacionadas con la disposición y ejecución de un programa en C++
- Estructuras del lenguaje C++ que permitan la resolución de problemas.
Habilidades para:
- Aplicar técnicas de diseño de un programa utilizando el lenguaje C++
- Manejar estructuras del lenguaje C++ que permitan una administración de los
- recursos de máquina.
- Conocer el lenguaje de programación para formar una lista de instrucciones en
- forma apropiada y ser reconocido por una computadora.
Actitudes para:
- Diferenciar conceptos básicos, operadores y expresiones e instrucciones de
- control en lenguaje de programación C/C++
- Resolver problemas o procesar información, utilizando el lenguaje de
- programación C/C++
- Trabajar con estructuras de programación básicas para el desarrollo de
- aplicaciones empleando el lenguaje C/C++.
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Recursos
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Requisitos
.Los requisitos básicos son los siguientes:
- Uso básico del ordenador.
- Manejo de Internet.
Proceso
Conceptos Básicos de Programación:
Conoce el concepto básico de los lenguajes de programación, de manera que obtengas todas las competencias necesarias para la realización de un programa utilizando el lenguaje C++.
Utilizando la herramienta DFD
Utiliza la herramienta DFD (Diagrama de Flujos) para la creación de programas sencillos en el computador.
Uso de sentencias de control y ciclos repetitivos:
El estudiante conocerá la importancia de las sentencias de control y el uso de ciclos repetitivos en el lenguaje C++
Creación de un programa para el calculo de salarios mínimos:
El estudiante deberá utilizar todas las sentencias dadas en clase para la creación de un programa que calcule el salario mínimo a todos los empleados mayores de edad de una empresa.
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
Actividad N° 1
Realiza un documento en Microsoft Word donde responderás a las siguientes interrogantes:
- ¿Cómo esta compuesto un programa? (10%)
- ¿Qué es un compilador? (10%)
- ¿Qué es un lenguaje de Programación? (10%)
- Que es un algoritmo de programación (10%)
- Que son las estructuras de control. (10%)
- Define el concepto de variables. (10%)
- Estructuras de control en un lenguaje de programación. (10%)
El trabajo deberá incluir:
Portada (10%)
Introducción (10%)
Referencias (10%)
Actividad N° 2
Utilice la herramienta DFD para realiza la siguiente actividad:
- Desarrollar un DFD indicando las etapas básicas de un programa. (20%)
- Crea un DFD para la lectura de un nombre. (20%)
- Crea un DFD para calcular la suma de dos variables. (20%)
- Crea un DFD donde de ejemplo del uso de una estructura de control. (20%)
- Detalle las distintas partes de su diagrama (20%)
Actividad N° 3
Utilizando las estructuras de control crea un programa que calcule el salario minimo de 5 empleados mayores de edad de una empresa. Se evaluará lo siguiente
- Comentarios del Programa (20%)
- Uso correcto de sentencias de escritura. (20%)
- Uso correcto de sentencias de lectura. (20%)
- Ejecución correcta del programa. (20%)
- Ejecución correcta del calculo (20%).
Actividad N° 4
Desarrolle un programa donde se utilicen todas las sentencias dadas en clase:
- Lectura de variables (10%)
- Escritura de variables (10%)
- Comentarios (10%)
- Estructuras de control
- Bucles (10%)
Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.