Proyecto Tecnología e Informática Informática Creando Animaciones En Videoscribe
Creando Animaciones En Videoscribe
Publicado el 28 Noviembre de 2016
Autor: omar vergara
Descripción
Con el siguiente proyecto de aula se pretende que los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Departamental Manuel Salvador Meza Camargo; adquieran la destreza, agilidad y dominio de la herramienta VideoScribe de Sparkol desarrollando actividades dinámicas, atractivas e interesantes y a la vez motivar a los estudiantes a seguir explorando el mundo de la tecnología y poder enfocarse en el estudio de las tecnologías como formación profesional o laboral al culminar sus estudios secundarios.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración: 2 horas 2 Horas 3 horas 4 Horas
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Herramientas: tomar apuntes en clase
Hojas de cálculo
Infografías
Objetivos
OBJETIVO GENERAL.
Aprender a dominar la herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol realizando actividades básicas y desarrollar en grupo una actividad final; donde los estudiantes pongan a prueba su creatividad y dominio de la herramienta.
Objetivos específicos.
- Conocer el entorno básico de VideoScribe de Sparkol.
- Dominar con agilidad y destreza las herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol.
- Desarrollar ejercicios básicos que coadyuven al dominio de la herramienta en estudio.
- Realizar en grupo una publicidad que ponga a prueba la creatividad y dominio de la herramienta por parte de los estudiantes.
- Motivar a los estudiantes a que estudien una formación en el desarrollo de tecnología en su formación profesional, técnica o tecnológica.
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Recursos
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Requisitos
Además de adquirir los conocimientos básicos en la herramienta multimedia impartidos por el docente en la fase introductoria, se debe contar con el dominio básico en:
- Sistema operativo windows 7 .
- Conocimientos básicos en herramientas informáticas.
- Dominio de internet.
- VideoScribe de Sparkol.
- Manejo de multimedia (imágenes, sonido, etc.)
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Proceso
Definir Actividad 1. Desarrollo de la guía No. 1 donde el docente con ayuda de videobeam explicará el entorno básico y el manejo de la herramienta multimedia VideoScribe de Sparkol.
Definir Actividad 2. Desarrollar ejercicios prácticos en VideoScribe de Sparkol, con el firme propósito de adquirir las habilidades básicas que demuestren el dominio de la herramienta y de esta forma seguir avanzando en el curso.
Actividad No. 1
Desarrolla en VideoScribe de Sparkol, una presentación básica que incluya el manejo de texto y cuyo contenido defina : ¿ Qué son las TIC's ?. ¿Por qué son importantes el uso de las TIC´s en el aula? Agregar una imagen referente a la temática.
Definir Actividad 3 Desarrollar ejercicios prácticos en VideoScribe de Sparkol, con el firme propósito de adquirir las habilidades básicas que demuestren el dominio de la herramienta y de esta forma seguir avanzando en el curso.
Actividad No. 2
Desarrolla en VideoScribe de Sparkol, una presentación básica que incluya el manejo de texto , imágenes y sonido.
Donde haga una descripción de su Biografía (Autobiografía).
Definir Actividad 4 . Desarrollar en equipo una publicidad de tipo comercial, informativa, etc. donde se utilice la herramienta VideoScribe de Sparkol. Debe ser creativo y dinámico. Tener presente la ortografía en el desarrollo de esta.
Actividades Docente
El docente debe explicar en la primera sesión el manejo básico de la herramienta VideoScribe de Sparkol.
- Proyectar y observar el video en https://www.youtube.com/watch?v=V2YU7xWmtSo
- Registrase en la página web http://www.videoscribe.co
- Debido a que algunos estudiantes no tienen conexión a Internet explicarle el manejo offline, haciéndole entrega de una versión portable de VideoScrbe Sparkol.
- Explicarle el manejo de esta versión portable.
- Explicar de forma práctica y general el manejo de VideoScribe Sparkol.
El docente debe explicar el propósito de la actividad, cuál sería el resultado final, brindar conexión a Internet en el aula de clases para investigar sobre el tema a trabajar y estar atento a las inquietudes de los estudiantes.
Explicar a los estudiantes el propósito de la actividad y brindar soporte a los que lo requieran durante el desarrollo de ésta.
Explicar y presentar ejemplos referente a la actividad a desarrollar para que los estudiantes tengan bases sólidas y fundamentadas en el desarrollo de la actividad final.
Actividades Estudiante
El estudiante en la sesion No. 1 debe estar atento a cada uno de los detalles que explique el docente.
El estudiante desarrollará en VideoScribe de Sparkol la actividad propuesta en la guía.
Desarrollar de forma dinámica y creativa la actividad propuesta por el docente, utilizando la herramienta VideoScribe de Sparkol.
Desarrollar de forma creativa y práctica el ejercicio propuesto y utilizar los recursos necesarios para desarrollar una actividad exitosa.
Evaluación
La evaluación que se realizará a los estudiantes será cualitativa y cuantitativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Dominio de la plataforma VideoScribe de Sparkol.
- Creatividad en el diseño de las actividades.
- Participación y colaboración en el grupo.
- Entrega a tiempo de las actividades.
- Ortografía.
Notas
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.