Proyecto Tecnología e Informática Informática Dispositivos De Entrada Y Salida En El Pc
Dispositivos De Entrada Y Salida En El Pc
Publicado el 18 Septiembre de 2009
Autor: diego alejandro dueñas
Descripción
CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR A CONOCER DE UNA FORMA DIDACTICA LAS PARTES DEL COMPUTADOR A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO Y SEPTIMO DE BACHILLERATO DE NUESTRA INSTITUCION.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.1-Identificará la computadora y sus partes fundamentales como una herramienta de trabajo que tecnología ha puesto al servicio de la sociedad para ayudarle en sus tareas cotidianas.
2-Identificará el Mouse o ratón como un mecanismo que permite dirigir las tareas más elementales en el trabajo con su computadora.
Recursos
- CUADERNO.
- VIDEO BEAM.
- TABLERO.
- COMPUTADOR.
- PARTES DE LOS COMPUTADORES - HARDWARE Y SOFTWARE.
Requisitos
- HACAR UNA BREVE INTRODUCCION PARA CONOCER EL NIVEL DE LOS ESTUDIANTES.
- HACER PREGUNTAS SOBRE LAS PARTE DEL COMPUTADOR.
- PEDIR MATERIAL DE APOYO A LOS ESTUDIANTES DE ESTE TEMA.
- INVESTIGAR SOBRE EL TEMA.
Proceso
CON ESTE PROYECTO QUEREMOS DAR A CONOCER DE UNA FORMA DIDACTICA LAS PARTES DEL COMPUTADOR A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO Y SEPTIMO DE BACHILLERATO DE NUESTRA INSTITUCION.
Actividades Docente
-SALUDO INICIAL.
- VERIFICACION DE ASISTENCIA.
- INTRUCDUCCION AL TEMA. EN ESTA PARTE EL DOCENTE HACE UNA EXPLICACION DEL TEMA MOSTRANDO LAS PARTES DEL CUMPUTADOR FISICAMENTE.
- CADA ESTUDIANTE MANIPULA LAS PARTES DEL COMPUTADOR Y DESPEJA DUDAS.
- EL DOCENTE MUESTRA EN VIDEO BEAM, EL APLICATIVO DE SCRATCH Y ENSEÑA COMO SE MANEJA Y POR ULTIMO PONE A CORRER EL APLICATIVO QUE HEMOS DISEÑADO CON EL FIN DE QUE LOS ALUMNOS APRENDAN LAS PARTES DEL COMPUTADOR INTERACTUANDO CON EL PROGRAMA DESARROLLADO.
- SE DEJA UN TALLER A LOS ALUMNOS EL CUAL CONSISTE EN DIBUJAR LAS PARTES DEL COMPUTADOR Y QUE FUNCION CUMPLE CADA UNA.
Actividades Estudiante
- SALUDO.
- RESPONDER EL LLAMADO A LISTA.
- ATENCION A LA EXPLICACION DEL DOCENTE.
- MANIPULACION DE LAS PARTES DEL PC Y HACE PREGUNTAS.
- PONER ATENCION AL MANEJO DEL PROGRAMA Y DESPUES VAN A LA PRACTICA.
- TOMA NOTA DEL TALLER PARA REALIZAR Y ENTREGAR EN LA PROXIMA CLASE.
Evaluación
- SE EVALUA EL CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS ESTUDIANTES.
- SE DA ESPACIO PARA QUE EL ESTUDIANTE EXPRESE SU CONOCIMIENTO ADQUIRIDO DESPUES DE LA EXPLICACION.
- SE EVALUA EL TALLER DEJADO EN CLASE.
Notas
.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.