Proyecto Tecnología e Informática Informática Implementación De La Realidad Aumentada En Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje En La Institución Educativa Técnica Industrial España
Implementación De La Realidad Aumentada En Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje En La Institución Educativa Técnica Industrial España
Publicado el 28 Enero de 2018
Autor: Alonso Ararat
Descripción
Este proyecto busca acercar a los estudiantes a nuevos modos de uso e implementación de las TIC, esto con el fin de hacer más significativo y efectivo su proceso de aprendizaje, además de alfabetizarles en relación a las nuevas tecnologías emergentes en la actualidad.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 2 Hora de clases 2 Horas de clases 2 horas de clase
Herramientas:
Audio
Códigos QR
Fotografía
Imágenes
Páginas Web
Realidad aumentada
Video
Objetivos
- Hacer más significativo y efectivo el proceso de aprendizaje de los estudiantes con la integración de las TIC a sus procesos formativos.
- Alfabetizar a nuestros educandos en relación con las tecnologías emergentes en la actualidad.
- Generar nuevas dinámicas en los procesos de enseñanza del maestro, para crear ambientes de aprendizaje mediados por las TIC más efectivos.
Recursos
Recursos:
- Dispositivo Movíl (Telefono o tablet con Android o iOS)
- App Aurasma y/o Blippar
- PC
- Internet
-
Requisitos
Pre-saberes del estudiante:
Manejo básico del pc, manejo del mouse, ingresar a la internet, como usar un navegador y un buscador web, uso de un dispositivo móvil
Proceso
Actividad 1
Acercamiento al tema, se muestran ejemplos en video del uso de esta tecnología de RA en la actualidad en diferentes escenarios (salud, entretenimiento, negocios, educación).
1. Iniciarse en el desarrollo de la primera experiencia de RA
socialización del producto realizado y análisis de su impacto
Actividades Docente
1. Socializar el tema con los estudiantes
2. Mostrar ejemplos reales de su uso en la actualidad
3. Debatir beneficios/perjuicios
4. Mostrar ejemplos que el mismo allá desarrollado
5. Responder dudas
6. Asignar tareas
1. Prepara material para desarrollar durante la clase una experiencia de RA con sus estudiantes, para ello debió haber dejado una asignación para que los alumnos llevaran algún tipo de material para que se trabajará en clase de manera guiada por el docente cada uno con sus recursos.
1. Crear un ambiente de aprendizaje basado en la socialización de expericiencias.
2. Dar respuesta a posibles dudas que surjan de cada experiencia solializada en el aula
3. generar motivación en los estudiantes para que estos continuen implementando esta tecnologia en diferentes escenarios y momentos
4. Evaluar el proceso y generar una reflexión critica que permita una autoevaluacion y cooevaluacion objetiva.
Actividades Estudiante
1. Hacer preguntas para aclarar dudas
2. Desarrollar las asignaciones dejadas por el maestro
1. Debe presentar las recursos solicitados por le docente en la asignación de la sesión anterior
2. Debe seguir el paso a paso indicado por el docnete para lograr desarrollar su primera experiencia de RA efectiva
1.Socializar su experiencia de RA
2. hacer y responder preguntas
Evaluación
Se evalua:
1. Nivel de compromiso de los estudiantes
2. Grado de responsabilidad en el cumplimiento de las asignaciones dejadas por el maestro
3. Calidad final de su experiencia de RA
4. Socialización de su experiencia de RA
Evidencia del trabajo con la RA en Aurasma
Notas
Docente: Lic. Alonso Ararat
Estudiantes de grados novenos de la IETIE
Institución Educativa Técnica Industrial España, Jmaundí Valle. Colombia.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.