Proyecto Tecnología e Informática Informática Proyecto De Informatica En Ciclos?
Proyecto De Informatica En Ciclos?
Publicado el 11 Noviembre de 2009
Autor: JEYSSON CUBILLOS FRANCO
Descripción
Â
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Hojas de cálculo
Líneas de tiempo
Objetivos
-
Las actividades que aparecen dentro del presente trabajo estan deiseñadas para la aplicación y comprensión de los estudiantes del ciclo I.
-
Los estudiantes del primer ciclo deben de estar en la capacidad de participar activamente en el desarrollo de las actividades, observando el material propuesto por el docente y luego llevandolo a la práctica en los programas a trabajar.
-
El material que se va a trabajar para Paint serán unas guias que estan estipuladas en nuestro trabajo, y para micromundos son unos videos que estan relacionados en los siguientes enlaces:
-
-
-
-
En la medida que los estudiantes participen activamente el desarrollo de las actividades, acatando las orientaciones dadas por el docente, se tendra la observación como elemento de la evaluación y además la aplicación de los contenidos conceptuales a la práctica en la manipulación de los programas.
Recursos
-
Guias prácticas realizadas por el docente, en las cuales estan paso a paso lo que se debe realizar en el programa Paint.
-
Videotutorial en el cual se explicará detalladamente componentes del programa Micromundos, su entorno y como realizar actividades básicas dichos videotutoriales los enlaces estan dentro del documento.
Requisitos
-
ÂÂ
Despues de ver detalladamente las guias o videotutoriales de los temas a trabajar, el estudiante estará en capacidad de manipular satisfactoriamente dichos programas. 
Proceso
Â
Actividades Docente
-
Dar una breve explicación a los estudiantes acerca del proposito de las actividades.
-
Dar el material didactico guias, videotutoriales, para que el estudiante los observen detalladamente para luego ejecutar lo que aparece plasmado en dichos materiales.
-
Por último estar pendiente del desarrolo de la actividad, asesorando a los estudiantes y resolviendo las dudas que se presenten en el desarrollo de la clase para posteriormente evaluar el desempeño de los estudiantes en los computadores.
ÂÂ
Actividades Estudiante
-
Acatar las pautas y orientaciones que brindará el docente para el desarrollo satisfactorio de la actividad.
-
Observar el material didactico propuesto por el docente (guias y videotutoriales).
-
Poner en práctica en los programas lo visto en el material didactico.
-
Realizar preguntas e inquietudes que se presenten en el desarrollo de las guias, para que el docente guie el trabajo realizado.
Evaluación
- Interes por parte del estudiante en el desarrollo de la actividad propuesta por el docente.
- Participación e Interacción activa con el material didactico propuesto por el docente para trabajar la clase.
- Desarrollo satisfactorio de la actividad aplicando los conocimientos teoricos de los materiales didacticos dados por el docente en los programas o softwares a trabajar.
Notas
-
La parte legal fue tomada de los artículos que reglamentan el área de informática.
-
Apoyado en planes curriculares de informática de sistios web dados por nestra tutora.
-
Texto Abel Rodríguez "Reflexiones sobre curriculo".
-
Las actividades que estan anexas en el presente trabajo se realizarán en la institución "Colegio parroquial san francisco de sales "
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.