Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Proyecto Eduteka
Proyecto Eduteka
Publicado el 26 Junio de 2018
Autor:
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
CAMPUS HUEHUETENANGO
FACULTAD DE HUMANIDADES
CARRERA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
CATEDRÁTICA: NANCY MARTÍNEZ
CURSO:
|
ESTUDIANTE |
Jacqueline Marleny Avila 1852-11-10751
HUEHUETENANGO, JUNIO DE 2018.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Tecnología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 1 Sesión El tiempo que duró el curso fue de 10 sesiones entre ellas algunas virtuales otras presenciales.
Herramientas:
Cómics
Imágenes
Música
Wikis
Mapas de Ideas
Juegos
Libros Digitales
Objetivos
El objetivo principal es crear un compendio de herramientas utilizadas durante el curso de Tices ya que se realizó una serie de herramientas de gran utilidad en el proceso enseñanza aprendizaje.
Recursos
Requisitos
Proceso
Actividad 1 Todo acto educativo requiere de planificación recursos, contenidos, evaluación y todo lo que conlleva el acto de educar, de tranmitir ese aprendizaje, para poder impartir un curso en la actualidad es de suma importancia que el docente esté muy bien preparado y que haga uso de las herramientas tecnológicas, de los espacios virtuales de los que se ofrecen en el nuevo contexto educativo.
Actividades Docente
Actividad del docente: Todas las actividades del docente fueron realizadas de la mejor manera y la enseñanza de la Licda. Nancy fueron de mucha importancia para el aprendizaje de todos los estudiantes, creando el interés de aprender cada día más y descubrir el aprendizaje significativo de cada uno desarrollando diferentes habilidades.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante aquí se desglosa una serie de actividades creadas por el estudiante durante el curso
Evaluación
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
Los recursos educativos digitales tienen cualidades que no tienen los recursos educativos tradicionales. No es lo mismo leer un texto impreso cuyo discurso fluye en forma lineal
Los tutoriales, los hipertextos -documentos html- y los recursos audiovisuales videos y animaciones, permiten realizar actividades basadas en la exploración de información para adquirir y ampliar conocimientos básicos sobre un tema de estudio
Un Recurso Educativo Digital sea multimedial, interactivo y de fácil acceso, no es garantía de que sea efectivo para el logro de aprendizajes significativos; es necesario que su proceso de producción se haga a partir de una reflexión pedagógica sobre cómo se aprende y que se construya aplicando métodos propuestos por la didáctica sobre cómo se enseña
Notas
Links de algunos recursos realizados.
https://dificultadestics.blogspot.com/sexta.html
https://es.educaplay.com/es/mieducaplay/1881073/jcky.htm
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3829178/tices_en_diferentes_modalidade.htm
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3829207/tices_modalidades_aprendizaje.htm
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3829233/modalidad_elearning.htm
https://www.youtube.com/watch?v=-fHmt6Bcel0
https://www.goconqr.com/es/p/14240886
http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=55369#main
https://es.educaplay.com/es/mieducaplay/1881073/jcky.htm
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.