Proyecto Tecnología e Informática Informática Calentamiento Global
Calentamiento Global
Publicado el 10 Febrero de 2010
Autor: Jenny Beltrán
Descripción
TITULO DEL PROYECTO: Deterioro de nuestro planeta por el calentamiento global.
Con esta actividad se pretende que los estudiantes muestren la importancia del calentamiento global, por medio de personajes que narran las causas, las consecuencias, como prevenirlo y el aporte que se puede hacer desde la Institucion Educativa.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Hojas de cálculo
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Mapas Conceptuales
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Reconocer la importancia del uso de una herramienta para fortalecer el conocimiento, la participación y la creatividad de los estudiantes en la problematica sobre el calentamiento global.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizar una animación en Scratch sobre un tema que nos compete a todos como es el calentamiento global.
* Incentivar el uso del computador como herramienta de apoyo en la praxis del docente de diferentes áreas.
* Desarrollar la creatividad mediante el uso de las herramientas de Scratch.
Recursos
* Herramienta de Scratch.
* Imagenes sobre el calentamiento global.
* Información del calentamiento global.
* Internet.
Â
Requisitos
* Contar con tiempo para explorar las herramientas de Scratch y complementar el trabajo de cada sesión.
* Tener  acceso a los computadores y descargar el programa de Scratch.
* Acceso a Internet para consultar y descargar imà genes.
Proceso
TITULO DEL PROYECTO: Deterioro de nuestro planeta por el calentamiento global.
Con esta actividad se pretende que los estudiantes muestren la importancia del calentamiento global, por medio de personajes que narran las causas, las consecuencias, como prevenirlo y el aporte que se puede hacer desde la Institucion Educativa.
Actividades Docente
1. Presentación del proyecto (programa de Scratch y temáticas a desarrollar)
2. Inducción sobre las herramientas básicas de Scratch.
3. Distribución de grupos de acuerdo a las temáticas
4. Desarrollo del proyecto en varias sesiones por parte de los estudiantes, con el acompañamiento de los docentes.
5. Socialización de los proyectos
Actividades Estudiante
1. Explorar las herramientas que ofrece el programa
2. Consulta de las diferentes temas, descarga de imagenes apropiadas.
3. Desarrollo de las temáticas propuestas
4. Socilalización
Evaluación
Para la evaluación se tuvieron en cuenta criterios como el interes, la responsabilidad, la disciplina, la creatividad y el cumplimiento con los compromisos adquiridos en cada sesión de trabajo.
Notas
Â
Â
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.